Liga Nacional

Liga Nacional: Se adelanta el torneo Clausura; ratifican jornadas 13 y 14 a puerta cerrada

La Liga Nacional se reunió y determinó que el organismo correrá con los gastos de arbitraje, comisario de juego y recoge-balones

2020-03-13

La junta directiva de Liga Nacional en reunión extraordinaria ratificó que las jornadas 13 y 14 del Clausura 2020 se llevarán a cabo como están programadas, pero sin público en las gradas.

El secretario del ente rector del fútbol profesional, Salomón Galindo, manifestó que la Liga ayudará a los clubes con parte de los gastos que los clubes tenga por el montaje del juego.

Ver: ASÍ MARCHA LA TABLA DE POSICIONES

Además, debido que se suspendieron las actividades previstas de la Selección Nacional (29 de marzo ante República Checa) y Preolímpico en Guadalajara, la Liga correrá el torneo a partir de la jornada 15 hasta el final. 'Vamos a adelantar la finalización del campeonato', dijo Galindo.

Entre los gastos que la Liga sufragará a los equipos están el pago de árbitros, el comisario, los recogebalones y el alquiler de lose estadios. El apoyo solo es para los equipos locales. 'En el montaje no van a tener ninguna pérdida', afirmó el directivo.

Ver: CUATRO JUGADORES DEL SAMPDORIA DAN POSITIVO

Continuó hablando de las medidas que se tomarán en torno a la emergencia por el coronavirus. 'Se les hizo saber que las medidas de higiene es responsabilidad de cada club. Cada equipo debe tener un plan para prevenir el contagio del Covid-19. La reunión fue provechosa y se tomaron decisiones importantes', manifestó.

Galindo reconoció que habían equipos que solicitaban la suspensión de las jornadas: 'Hay diferentes criterios, algunos estaban hablando de emular lo que ha pasado en otras ligas, pero la incidencia en estos países es mucho mayor que la que tenemos', explicó.

Los siguientes 14 días le servirán a la Liga para analizar diferentes escenarios, 'si la situación ha mejorado vamos a jugar con público, de lo contrario vamos a seguir apegados a las instrucciones de las autoridades del salud y el gobierno', declaró.

El secretario de la Liga también confirmó que se ha suspendido hasta nuevo a aviso el torneo de reservas, 'siendo consecuente con lo ordenado por Fenafuth', que suspendió todas sus actividades a nivel de selecciones.

ASÍ SE JUGARÁ

Jornada 13 Sin público
Jornada 14 Sin público
Jornada 15 (Estaba para el 4 de abril, ahora se jugará 28 y 29 de marzo)
Jornada 16 (Estaba para el 11 y 12 de abril, ahora se jugará el 4 y 5 de abril)
Jornada 17 (Estaba para el 18 y 19 de abril, ahora se jugará el 11 y 12 de abril)
Jornada 18 (Estaba para el el miércoles 22 de abril, ahora se jugará el 18 y 19 de abril)