Liga Nacional

Olimpia garantiza los sueldos de la plantilla durante la cuarentena por coronavirus

El dirigente Francisco Saybe manifestó que las pérdidas son enormes pero esperan que pronto pase la pandemia del coronavirus ya que el torneo debe continuar

2020-03-27

El Olimpia, el club más ganador de Honduras y único representante de Centroamérica en la Champions de Concacaf, confirma que cumplirán con los sueldos de la plantilla y colaboradores a pesar que es incierto saber si el fútbol continuará debido al coronavirus.

“Les hemos dicho a los jugadores y personal del Olimpia que tendrán su pago; somos una institución seria y ellos no deben de preocuparse”, manifestó Francisco Saybe, directivo del Olimpia dejando claro que van a cumplir, pues desde hace 15 días, el torneo se encuentra suspendido.

Ver: ASÍ ESTÁ LA TABLA DE POSICIONES HASTA LA FECHA 13

“Todos tenemos compromisos, nosotros tenemos que cumplir con la gente que labora a la par de uno como el caso del Olimpia que son nuestros colaboradores, no solo los jugadores sino todos, los utileros... Todos tienen que estar tranquilos que tendrán su dinero en casa y son situaciones complejas que vivimos y para cualquier empresa seria, los empleados son su preocupación número uno”, manifestó Francisco Saybe en Radio Cadena Voces.

Foto: Diez

El entrenador Pedro Troglio tiene el Olimpia peleando por el bicampeonato local y con un pie en las semis de la Champions de Concacaf.

Saybe habló de lo que está perdiendo Olimpia al estar parado y no tener ingresos de dinero en el torneo internacional como lo es la Champions de Concacaf donde están a punto de pasar a las semifinales luego que se suspendieron las competencias.

Ver: JUAN RAMÓN MEJÍA, A FAVOR DE TERMINAR EL TORNEO

“Yo le digo a la gente. A las familias que mantienen este deporte hay que hacerles un monumento, es algo complicado. Pero ellos no lo hacen por amor al fútbol, sino por lo que representa para el país la Liga Nacional que es importante en nuestro pueblo; ha estado allí en los momentos duros, momentos de crisis para darnos ese levantón como lo es la Liga, la Selección Nacional y en este momento no será la excepción y hay que cuidar mucho a nuestros jugadores para ver en qué momentos podamos reanudar el torneo”, dijo Tato.

Olimpia no está de acuerdo que se suspenda el torneo o se declare desierto, son del pensamiento que se debe esperar el tiempo prudencial, pues consideran que por ahora se debe de ver cómo se combate el coronavirus que es lo más importante; luego viene el fútbol.

Foto: Diez

Francisco Saybe directivo del Olimpia, ha sido claro que el campeonato debe terminar cuando pase el coronavirus. Fotos DIEZ

“Hay varias cosas. Lo que nosotros vemos es que se liberó un poco el calendario y no habrá fechas FIFA, no habrá preolímpico y hay más respiro para esperar un poco. Es muy importante el producto Liga Nacional y hay que cuidarlo, lo podemos ver en las principales Ligas del mundo, y las dos principales de Centroamérica que son la de Costa Rica y Honduras que estamos esperando; es un producto tan importante que involucra a jugadores, patrocinadores y miles de personas. Para eso hay que esperar, tener paciencia y ver cómo se desarrolla todo eso y darle un espacio de tiempo a ver qué pasa y en qué momento se puede jugar”, manifestó Saybe, dirigente del club albo.

EN CONTRA DE TERMINAR EL TORNEO

Olimpia en contra de cancelar el torneo o declararlo desierto: “Ahorita lo importante es que los jugadores estén sanos, tratar de finalizar esto y luego demostrarle a la gente que creyó en el fútbol que pueden contar con este lindo deporte. Cancelarlo es prematuro, no lo veo conveniente por ningún lado'.

Y continúa: 'Decir que va a pasar en tres semanas, nadie lo sabe, lo prudente es esperar y pedirle a Dios que salgamos ilesos de esto y cuando volvamos a la normalidad, encausar la Liga Nacional con las medidas importantes, pero ahora cualquier cosa que diga es prematura. Lo prudente es esperar porque podemos llegar hasta los meses de mayo, junio y julio; solo hay que acomodar las fechas viendo cómo se va desarrollando todo. Si miramos que Estados Unidos, Alemania que están tomando medidas día con día, uno tiene que tener el ejemplo y darse cuenta y esperar qué decisiones tomen las autoridades de nuestro país para meter el fútbol en el esquema”.

El dirigente manifestó que ha sido duro suspender los torneos, lo principal cuando el equipo iba en subida. Habla de lo que les dijeron las autoridades de la competencia. “Concacaf está esperando cómo se desarrolla todo esto y decir que fechas jugamos pero en este momento nadie tiene una idea de qué fechas son; puede ser que dentro de dos semanas todo cambie o todo esté colapsado y se toman otras decisiones o se mira la luz. En este momento solo Dios sabe que pueda pasar y ahora solo hay que tomar las medidas para que surjan efectos”.