Liga Nacional

José Cañete confirma que el Olimpia les mantiene el pago al día

El defensa del Olimpia, José Cañete, afirmó a medios paraguayos que se siente tranquilo en Honduras y que el club merengue le está cumpliendo en todos los aspectos

2020-04-22

El defensa paraguayo, José Cañete, llegó a Honduras con la ilusión de consolidarse en la zona baja del Olimpia y pese a que le costó por su llegada tarde al torneo. El zaguero comenzó con buen pie las oportunidades que se le brindaron.

Puedes leer: Pedro Troglio se emociona y llora al recordar a su padre que está postrado en cama en Argentina

El guaraní aprovechó el momento del parón por el coronavirus y charló con el programa radial de su país, 'Fútbol a lo Grande', donde contó cómo está viviendo el momento de la pandemia.

'Pasando como todos los colegas de diferentes países, encerrados en un departamento sin poder salir', comenzó contando.

Uno de los temas que más ha preocupado a los futbolistas y técnicos, es la parte física, ya que no es lo mismo hacerlo de manera personal, que baja el mando de los especialistas, pero Cañete contó que está manteniendo la forma. 'Tenemos un gimnasio en el edificio, estamos entre 3 jugadores y el cuerpo técnico completo'.

Cañete también aprovechó para explicarles que: 'La ciudad (Tegucigalpa) tiene un poco de altura, justo cuando me estaba adaptando, vino todo esto'.

Otra de las curiosidades de los periodistas paraguayos, fue conocer el tema salarial, situación que lo han estado manejando otras ligas por el mundo, pero el defensor del Olimpia aseguró que el hondureño los tiene al día. 'Están pagando todos los meses, acá no hay problemas en ese sentido (Tema salarios)'.

En cuanto a sentimientos y comparaciones de las grandezas de las instituciones, el defensor paraguayo se atrevió a decir que. 'Olimpia de Honduras, es como Olimpia del Paraguay'.

Desde su llegada al fútbol hondureño, José Cañete ha disputado tres partidos completos (Honduras Progreso (2) y Vida) y ya se logró estrenar con gol en el primer duelo ante los progreseños.