Liga Nacional

Los actores de la Liga Nacional y su pedido a las autoridades respecto al Clausura 2020

Entrenadores, jugadores y dirigentes del máximo circuito hacen un pedido a la Liga Nacional para que tome decisiones respecto al campeonato.

2020-04-26

Este miércoles 29 de abril habrá un importante cónclave entre las autoridades de los 10 afiliados de los clubes de la Liga Nacional con la intención de tomar decisiones firmes en relación al reinicio del torneo Clausura 2020 de la Liga Nacional.

Desde Marathón, Real España y Platense ya alzaron la voz en torno al reintegro de la actividad, claro está que sus líneas de pensamiento son muy distintas aunque siempre enfocadas en determinar algo contundente.

Rolando Peña, directivo del Monstruo, apuntó que 'la expectativa es tomar una decisión que bien puede ser finalizar el torneo y probablemente pensar en julio en una Pentagonal para definir al campeón de este torneo', apuntó.

Siempre en la escuadra verdolaga, el defensor argentino Esteban Espíndola fue claro con su criterio: 'Yo creo que el torneo debería volver porque hemos hecho un trabajo muy duro hasta ahora como para dejar que todo esto se anule'.

Considera que si 'en muchos países de Europa ya tienen fecha de retorno creo que deberíamos volver. No hacer de esto una masacre, pero no soy quien debe tomar esa decisión', constató.

¿Qué piensan en Marathón sobre el futuro del Clausura 2020?

Parecido a él analiza la situación el uruguayo Ramiro Martínez, timonel de la Máquina que pasa la cuarentena con su familia en suelo charrúa...

'Estamos compartiendo todo este periodo con nuestra familia y esperando ansiosamente que todo esto se vaya dilucidando, por sobre todas las cosas por el tema de la epidemia que es lo que más nos preocupa, la salud y la vida humana', valoró.

Ramirón siente que lo más preponderante es 'que estén todos bien, y después el tema laboral que todos necesitamos, pero bajo determinadas coordenadas... En esa espera estamos, que la Liga se promulgue y esperar lo plazos pertinentes, por supuesto volver al trabajo y, en base a eso y las fechas, las decisiones que tomen', soltó.

John Jairo López, entrenador selacio, manifestó que de dicha reunión les resta esperar las determinaciones, eso sí, comprendiendo que 'lo que más prima es la salud y la vida del ser humano; pienso que esta es una de las ligas más importantes de Centroamérica y lo más sensato es terminar lo que se inició'.

Prosiguió indicando que 'para qué tenemos prisa de iniciar algo nuevo para el segundo semestre si no hemos terminado el Clausura... Cuando salubridad dé la orden y estemos exentos de cualquier riesgo' habría que comenzar las hostilidades.

Foto: Diez

Marathón y Platense, a través de Rolin Peña y John Jairo López, directivo y entrenador respectivamente, instaron a la Liga a decidir sobre el torneo Clausura 2020.

CONCACAF, PRÁCTICAS VIRTUALES, OBLIGACIONES ECONÓMICAS...

Consultado por el día en que la acción vuelva, Rolando Peña de Marathón estima que si no se sigue jugando 'hay que definir quiénes van a Concacaf, aunque nadie nos garantiza que va a haber torneo, por lo tanto hay que tomar una decisión...'.

Deja en claro que no entiende cómo 'estamos más pendiente de si hay descenso op campeón, pero las condiciones no se prestan para definir ese tipo de situaciones, por lo tanto a criterio de Marathón es de buscar cómo finalizar de una vez por todas el torneo, ojalá lleguemos a un consenso esta próxima semana'.

En Platense, John Jairo López contó que completamos el sexto microciclo de los entrenamientos virtuales, todos están participando y les estamos dando seguimiento y nos está dando resultado y esperamos que el día que sea la apertura de la pretemporada el equipo llegue bien físicamente y con menos problemas que los demás'.

Previamente la Liga Nacional había decidido retomar el Clausura 2020 que lidera Motagua (27) el 16 de mayo, siendo la mini pretemporada calendarizada para el primero de dicho mes. La Fenafuth no dio la venia y el coronavirus Covid-19 tampoco cede su paso por Honduras.