Liga Nacional

Wilmer Crisanto: 'No me quita el sueño el título porque sé que somos el mejor equipo desde hace mucho tiempo”

Wilmer Crisanto considera que son el mejor club de Honduras desde hace varios torneos y no le “quita el sueño” que no se les haya dado el título.

2020-05-04

Wilmer Crisanto, pieza de Motagua que rotó este certamen con la titularidad, dio su punto de vista sobre la decisión de la Liga Nacional en finalizar el Torneo Clausura y por ende no declarar al conjunto azul como campeón.

Ya Diez había charlado con Matías Galvaliz, otra de las piezas motagüenses que fue partícipe de los 27 puntos que lograron las Àguilas en el Clausura.

VER: LOS 13 CLASIFICADOS DE MOMENTO A LA LIGA CONCACAF 2020

Crisanto inició diciendo que ahora lo más importante es la salud y que en Motagua están tranquilos por el esfuerzo que se hizo. “Mientras todo sea por la salud y lo que está pasando, no importa ya que la vida solo es una. El fútbol va a seguir, sabemos el esfuerzo que se hizo como grupo y sabemos que todos se esforzaron, pero lo más importante es la salud y es lo que más cuenta”.

Y añadió: “La posibilidad ahí estaba. Se nos hablaba de tres opciones; una era seguir con el torneo, la otra era empezar desde la pentagonal y la otra era declararnos campeón o sin campeón. Yo me quedo con el esfuerzo que se hizo, como dijo Galvaliz para nosotros no importa una medalla porque ahí están los números, quedamos en primero y eso cuenta, al volver estaremos con más hambre que nunca”.

Wilmer Crisanto sí reconoce que era muy complicado que se les declarara como campeones y eso lo sabían en el grupo. “Era muy difícil que la liga viniera y determinara que Motagua fuera campeón, creo que se 'les venía la noche' y no iban a parar de hablar. Muchas cosas he visto, de todo corazón era muy difícil que nos dieran el campeonato a nosotros. Lo importante ahora es la salud y que esto pase rápido”.

Al mismo tiempo el 18 de Motagua coincide con Matías Galvaliz en que no necesitan un título para sentirse los mejores del torneo, así lo adujo él:

“No me quita el sueño el título porque creo y sé que somos el mejor equipo actualmente y durante mucho tiempo en la Liga, estoy muy tranquilo porque el esfuerzo se verá. Yo estoy tranquilo y mis compañeros también lo están, eso vale mucho”.

VEA: ¿QUÉ PIENSA AMADO GUEVARA SOBRE NO HABERLE DADO EL TÍTULO A MOTAGUA?

Y terminó opinando: “Para nosotros los jugadores título es título, finalizar campeón y valorar el esfuerzo de un grupo de jugadores es lo más valioso. A veces sos subcampeón y te considerás el mejor, en nuestro caso estamos tranquilos con el esfuerzo y con la junta directiva que nos están brindando un apoyo”.