Liga Nacional

Jocimar Nascimiento y su amarga experiencia en el Olimpia: 'Los olimpistas no me querían'

Jocimar Do Nascimiento habló sobre su paso por el fútbol hondureños a través de Facebook y YouTube de Diario Diez.

2020-05-09

Jocimar Do Nascimiento, futbolista brasileño que llegó a territorio hondureño en el 2006 ha recordado su paso por el fútbol de la Liga Nacional.

El atacante que militó para el Motagua, Olimpia, Vida y Deportes Savio en Honduras, fue entrevistado por Diario Diez por medio de Facebook y YouTube, fue ahí donde tocó diversos temas, en esta plática no ocultó su amor por nuestro país.

Una de las cosas que más sorprendió en esta charla con el ex delantero y ahora entrenador de fútbol es que nunca se sintió querido por la afición del Olimpia y que no tiene un buen recuerdo sobre esa decisión que tomó.

'Cuando me vine de Honduras jugué en mi país, luego tuve una lesión y ahí terminé, también tengo una escuela de fútbol', empezó diciendo Jocimar.

UN CATRACHO MÁS

Algo que quiso dejar bien claro el ex atacante es que siente amor por Honduras. 'Yo me siento catracho, en mí casa tengo muchos recuerdos de Honduras, si hubiera podido naturalizarme habría defendido esos colores con mucho amor, pero yo no quería pelear con nadie'.

Jocimar Do Nascimiento también eligió su mejor gol en su carrera y asegura que el que le anotó a Saprissa en la final de la Copa Uncaf no tiene comparación. 'El gol que le hice a Saprissa es una cosa de locos, el estaba lleno de puros motagüenses, ese es el mejor de mi carrera'.

Llegó el momento de hablar sobre lo que siente sobre los cuatro equipos que militó en el fútbol hondureño, la sorpresa fue su reacción sobre el Olimpia.

'Yo estoy enamorado de dos equipos uno es el de mi barrio y el otro es el Motagua, a Vida también le guardo cariño, la gente del Deportes Savio me trató bien, pasé por el Olimpia pero fue algo apagado, no tengo nada que recordar de ellos, los olimpistas no me querían', comentó.

Siguió. 'Son capítulos oscuros en el Olimpia, la gente no me quería, los jugadores ya tenían sus grupos, yo me quedaba siempre aparte o con los jóvenes, fue muy difícil y más cuando la gente no te quiere'.

FINAL ANTE EL OLIMPIA EN EL OLÍMPICO

'Fue un partido inolvidable para nosotros, todos estábamos muy concentrados, yo había soñado que anotaba de cabeza, fue algo maravilloso, esa temporada fue buena para mí'.

También comparó lo que es estar en un equipo grande Honduras y luego caer a un pequeño, notó muchas diferencias. 'En Motagua en Olimpia la gente te busca, la prensa igual, pero ya con Vida y Deportes Savio era diferente, estuve peleando por no descender con los copanecos, era muy duro'.

Jocimar dejó muchos recuerdos en la afición de Motagua, se convirtió en el hombre gol desde su llegada en el 2006, le dio el título ante el Olimpia ese mismo año y en el siguiente el de la Uncaf ante el Saprissa de Costa Rica, militó para Olimpia, Vida y Deportes Savio, ahora entrena niños en Brasil.