Liga Nacional

Comisión de presidentes de clubes de Liga Nacional da respaldo a Wilfredo Guzmán tras reunión virtual

La reunión vía Zoom comenzó pasada las 10.00 de la mañana. En la junta está el presidente de la Fenafuth, Jorge Salomón, así como el secretario, José Ernesto Mejía

2020-07-17

Se desrrolló la reunión virtual vía Zoom de los altos personajes del fútbol en Honduras. En dicha junta están todos los presidentes de los 10 clubes, representantes de Liga Nacional, también el presidente de Fenafuth, Jorge Salomón y el secretario, José Mejía.

La junta comenzó a las 10.00 de la mañana duró más de cinco horas donde discutieron los temas más importantes Se ha conformado una Comisión que buscará financiamiento para que vuelva el fútbol. La integran miembros de Fenafuth y Liga Nacional.

3:00 pm. Ha finalizado la reunión! Todo queda a la espera de las instrucciones del Secretario y Presidente de la Liga para dictar los pasos a seguir. De momento la comisión conformada por Fenafuth y Liga, tiene facultades para buscar reactivar el fútbol.

2.28 pm. ¡Atención! Se deja en suspenso realización de Asamblea General de la profesional mientras no existan condiciones sanitarias en el país para realizarle dicha reunión.

1.22 pm. Los presidentes de los clubes le dan el respaldo y confianza a Wilfredo Guzmán tras conformarse comisión que buscará el financiamiento para reactivar el fútbol. Hay humo blanco en la reunión.

Ver. EN PARTES Y A FINALES DE JUNIO LLEGA EL DINERO DE LA FIFA

12.57 pm. Presidente de la Liga Nacional, Wilfredo Guzmán, presta proyecto de modernización de la Liga Nacional. Esto incluye una tienda virtual, nueva página web y modernizar la liga en la parte tecnológica. Esto sería parecido a Amazon.

12:37 pm. Se ha confirmado en la reunión, que la Cruz Rojoa Hondureña, será la identidad que realizará las pruebas rápidas a los futbolistas cuando vuelvan a las canchas.

12.27 pm. Cuarto punto de la reunión. Se discute ahora el tema de la reanudación del torneo. Se habla de fechas, avances de la pandemia y las medidas a tomar.

Foto: Diez



12.15 pm Por ahora se discute el tema de la inscripción de jugadores en el torneo. Además de un posible techo salarial que deben tener los equipos para poder tener un presupuesto ideal.

12.07 pm Facultades de la comisión: Representar a la Liga ante cualquier institución, sea gubernamental o privada, en búsqueda de recursos económicos, patrocinio, financiamientos y en definitiva, cualquier gestión en beneficio de Liga Nacional.

'Elaborar un presupuesto necesario para garantizar el inicio y sostenimiento del torneo Apertura 2020-2021 y en base al mismo gestionar la búsqueda de fondos necesarios.

12:01 pm: Se acaba de confirmar la comisión que se encargará de la reactivación del fútbol y estará presente Jorge Salomón de Fenafuth: Los miembros son: Wilfredo Guzmán (Presidente LNP), Salomón Galindo (Secretario LNP), Jorge Salomón (Presidente Fenafuth), José Ernesto Mejía (Secretario Fenafuth), Rafael Villeda (Olimpia), Juan Carlos Suazo (Motagua), Rolando Peña (Marathón), Elías Nazar (Honduras Progreso), José Galdámez (Vida) y Ricardo Elencoff (Real Sociedad).

11.27 am. Presidente del Honduras progreso, Elías Nazar, pide que Jorge Salomón se sume a la comisión de presidentes para buscar los fondos para reactivar el fútbol de Honduras

11:22 am: En estos momentos, hay fuertes reclamos de los presidentes presentes, tanto para el mandamás de la Liga Nacional, Wilfredo Guzmán, como para el de Fenafuth, Jorge Salomón. Pues ambos personajes son las cabezas principales para las soluciones a la vuelta al fútbol.

11.16 am. En la reunión están los presidentes, Orinson Amaya de Marathón, Rafael Villeda de Olimpia, Elías Burbara de Real España, Elías Nazar de Honduras Progreso, Roberto Dipp del Vida, Allan Ramos del Platense, Ricardo Elencoff de Real Sociedad.

11.05 am En la discusión se está pidiendo al presidente de Fenafuth, Jorge Salomón, que forme parte de la Comisión de Presidentes de clubes donde se tomarán las decisiones más importantes para reactivar el fútbol hondureño. Con ella buscarán la gestión de fondos para volver a las canchas.

11.00 am El presidente de la Fenafuth, Jorge Salomón, ha dado el informe de cómo está la situación con el dinero que entregará la FIFA, el cual será destinado para la reactivación del torneo Apertura. Poco a poco se irá conociendo más detalles de los temas que llevan en la agenda.

10.40 am Representantes del Motagua, Real Sociedad y Honduras Progreso, le han hecho un reclamo al presidente de la Federación, por falta de liderazgo para ayudar al fútbol, pues le han dejado claro que de no tomar decisiones, se pone en riesgo el futuro de la Selección de Honduras.

10.30 am. La reunión ha comenzado con la comparecencia de los miembros de la Liga, Rolin Peña, Ricardo Elencoff y Juan Carlos Suazo. Estos dirigentes han sido los que han levantado la voz para que se busquen mecanismos para que se entreguen fondos a clubes para volver a jugar.