Liga Nacional

Clubes de Liga Nacional se reunieron con gobierno de Honduras para presentar solicitud de patrocinio

Los presidentes de los 10 clubes de Liga Nacional se reunieron el mandatario Juan Orlando Hernández para tratar el tema del apoyo financiero para la reactivación del fútbol.

2020-07-27

Los presidentes de los 10 clubes de Liga Nacional se reunieron este lunes con el presidente de la República Juan Orlando Hernández para presentar la solicitud de patrocinio y encontrar así una solución al problema económico para la reanudación del fútból en el país.

Fichajes: Delantero de Motagua rechaza ir al extranjero y club de la MLS se fija en hondureño

En dicha reunión, también estuvieron presentes las autoridades de la Fenafuth y los diputados Jaime Villegas y Gilberto Yearwood, quienes conforman la comisión que gestiona fondos para Liga Nacional.

Los equipos presentaron al gobierno una solicitud de patrocinio que incluye todos los aspectos donde se promocionará la Marca País. La misma incluye valla televisiva y activaciones en los estadios.

Foto: Diez

En dicha exposición, las instituciones presentaron un informe de las pérdidas que les dejó la pandemia por coronavirus en el tema de patrocinios cancelados y las cifras van de 30 a 60 millones de lempiras.

Dejaron claro que debido a la crisis económica 'es muy probable que no se pueda jugar el campeonato en los próximos meses'. La reunión terminó sin una respuesta definitiva.

Liga Nacional pretende poner en marcha el torneo Apertura 2020 a mediados del mes de septiembre, pero el inicio podría retrasarse si no encuentran los recursos económicos para garantizar el desarrollo del mismo.

Repasá el Minuto a Minuto de la reunión de los clubes con el presidente Juan Orlando Hernández.

12:40M Finaliza la reunión.

12:30M Entre 30 y 60 millones de lempiras son las pérdidas de los clubes de liga Nacional en materia de patrocinios cancelados.

12:22M La propuesta incluye espacios publicitarios en valla televisiva y activaciones en los estadios.

12:20M En este momento se brindan detalles de la propuesta del patrocinio que incluyen todos los aspectos donde se promocionará la Marca País por parte de los clubes de Liga Nacional.

12:10M Comienza la participación de los miembros de los clubes, el representante del Vida junto al presidente del Honduras Progreso (Elías Nazar) toman la batuta de la exposición ante el gobierno.

Foto: Diez

11:55PM Las autoridades del gobierno harán una exposición a los representantes de los clubes y a los miembros de la Fenafuth que se encuentran en la reunión virtual.

11:40PM Presidentes de los clubes informan al presidente de la República que debido al impacto económico que sufren en estos momentos los clubes de la primera división, es muy probable que no se pueda jugar el campeonato en los próximos meses.

Foto: Diez

11:30PM Los 10 presidentes de los clubes de Liga Nacional comienzan reunión de alto nivel con el presidente Juan Orlando Hernández para buscar el apoyo financiero para la reactivación del fútbol en Honduras.