Liga Nacional

Siete clubes de Liga Nacional piden formalmente la renuncia del presidente Wilfredo Guzmán

Arde la Liga Nacional de Honduras. Siete clubes mandaron carta formal para exigir la salida de Wilfredo Guzmán.

2020-07-28

La Liga Nacional de Honduras pasa momentos de tensión tras no llegar a un acuerdo para la reanudación del próximo torneo liguero, y encima de eso está el tan mencionado tema del problema económico de los clubes. Ahora se ha formado una guerra por la presidencia.

DIEZ ha conocido que siete equipos de la Primera División de Honduras han girado una carta formal a la Liga Nacional exigiendo la renuncia del presidente Wilfredo Guzmán, esto por la disconformidad que existe con él por su gestión al frente de la liga hondureña.

Según se pudo saber, los clubes Motagua, Marathón, Platense, Vida, Honduras Progreso, Real Sociedad y Real de Minas son los equipos que firmaron la carta donde se pedía la salida del jerarca de la LINA.

Mientras que del otro lado, apoyando en todo momento a Guzmán, están el Olimpia, UPN y el Real España, club del cual es dirigente. Estos tres equipos fueron los únicos que no firmaron la carta.

'SE LO QUIEREN VOLAR', DICE YIBRÍN

Las razones del porqué estos equipos afiliados a Liga Nacional no quieren más a Wilfredo Guzmán en el banquillo de presidente es porque no están de acuerdo con la gestión que él ha hecho, misma que ha sido bastante criticada desde que sucedió a Selim Canahuati en febrero de 2019.

Mateo Yibrín, ex presidente del Real España, había adelantado la información horas antes. 'Motagua y Marathón son los dos equipos que andan con intenciones de quebrarse (sacar) al presidente de la Liga Nacional. No tengo las pruebas contundentes, pero esas son las voces que se corren en los pasillos de que se lo quieren volar', dijo al programa Minuto 90.

'Ellos están liderando un movimiento (para sacar a Wilfredo), y los demás equipos solo hacen bulto, en el fútbol también hay política, quieren dar golpe de estado a la Liga Nacional', agregó el ex dirigente.