Liga Nacional

¿Quién es Wilfredo Guzmán? El nuevo presidente de Liga Nacional

El dirigente aurinegro suplirá a Selim Canahuati en la Liga, este sampedrano fue propuesto por Olimpia.

2019-02-18

Wilfredo Guzmán, directivo de Real España, venció 6-4 a Selim Canahuati y se convirtió en el nuevo presidente de la Liga Nacional. Junto a él, lo acompañará un equipo de trabajo comandado por Hector “Lin” Zelaya como vicepresidente y Salomón Galindo como secretario.

La pregunta que muchas personas se hacen es... ¿Quién es él? Aquí te presentamos un perfil del dirigente sampedrano que tomará las riendas de la Liga Nacional y que fue propuesto por Olimpia.

PERFIL:

Sampedrano, licenciado en Administración de empresas, directivo del Real España desde los años 80. Conocido como uno de los sobrevivientes de la “vieja guardia” de la Máquina. Fue secretario general de los aurinegros y tesorero en los tiempos que presidieron la realeza Paulino López Sabillón y Carlos Chaín entres finales de los 80 y la década de los 90.

VER: LA RESPUESTA DE PEDRO REBOLLAR A DIEGO VAZQUEZ

Guzmán es un hombre de mucha diplomacia, el diálogo y la modernización son su bandera de batalla. Durante ha representado a Real España, lo ha defendido cuando ha tocado y ha mantenido su lucha porque nuestro fútbol evolucione. Es uno de los formadores de directivos actuales de Real España que suplieron a esos caudillos de décadas pasadas como Paulino López Sabillón, Carlos Chaín, Napoleón Rivera.

Foto: Diez

Ahora la bandera la siguen llevando jóvenes directivos como Fuad Abufele, Alex Canahuati y Jorge Salomón quienes son discípulos de Guzmán y otros que se han sumado en los últimos tiempos como Elías Burbara y Jack Arévalo que han llevado con éxito al primer tricampeón de Honduras.