Liga Nacional

Motagua, por medio de Javier Atala, se pronuncia para que el torneo Apertura inicie el 12 o 15 de septiembre

Javier Atala es uno de los fuertes aportantes del cuadro azul y declaró que los azules son del pensamiento que el fútbol debe volver pronto

2020-07-31

El Motagua, club que se había unido a la lista de los siete clubes que están contra la gestión del presidente de Liga Nacional, Wilfredo Guzmán, hoy se ha pronunciado por medio de uno de los altos directivos; Javier Atala, quien afirmó que están a favor de que vuelva el fútbol.

Javier es miembro de la Comisión de Selecciones y según su mensaje, la vuelta al fútbol en el país se debe hacer con todas las medidas de bioseguridad, pues en el resto de países del área, ya tiene fecha de vuelta y esto podría traer consecuencias, si no se juega este año.

Ver. CONCACAF DEFINIRÁ EL RUMBO DE LA CHAMPIONS ESTE LUNES

“En aras del bienestar el fútbol de #Honduras el Motagua está de acuerdo en que el torneo de la Liga Nacional de inicio entre el 12 y 15 de septiembre de 2020; cumpliendo con las medidas de bioseguridad que establece Sinager”, escribió en sus redes sociales el dirigente.

Por ahora, los clubes en su mayoría tienen serios problemas económicos, algunos han perdido sus patrocinadores y es por eso que han solicitado ayuda del gobierno para que les ayude a conseguir dinero para financiar los clubes.

El presidente de Liga Nacional, Wilfredo Guzmán, por ahora se encuentra en la cuerda floja, solo cuenta con el apoyo de Real España y Olimpia, aunque por lo dicho por Javier Atala, Motagua estaría respaldando al máximo jerarca que ha sido fuertemente cuestionado.

Guzmán explicó al presidente Juan Orlando Hernández cuando se reunieron el pasado lunes, que tienen esas fechas establecidas para el inicio del torneo, pero los presidentes de los siete equipos se pusieron en contra durante la reunión virtual, pues explicaron que a ellos no se les había pedido opinión. Esto hizo que el mandatario JOH, les dijera que se pusieran de acuerdo y después hablaran con él.