Liga Nacional

'Lin' Zelaya declina la presidencia de Liga Nacional: 'No me gusta la forma”

Héctor 'Lin' Zelaya dio un voto de confianza a Wilfredo Guzmán y detalla que vienen buenas noticias para la Liga Nacional.

2020-08-03

Marathón, Real de Minas, Honduras, Real Sociedad, Platense y Vida ya no reconocen a Wilfredo Guzmán como presidente de Liga Nacional y para ellos, el nuevo jerarca de Liga en Honduras es Héctor 'Lin' Zelaya, quien fungía como vicepresidente.

Eso lo plasmaron en una carta donde pidieron una reunión, cónclave que se estará desarrollando hoy de manera virtual con los presidentes de los equipos.

VER: DETALLES SOBRE LA REUNIÓN DE LIGA NACIONAL DE HOY

Los seis equipos le pidieron a 'Lin' Zelaya que se toque los siguientes temas: préstamo a Banhprovi y ejecución de fondos para dar cumplimiento al protocolo de bioseguridad. Cabe decir que las cartas fueron firmadas por los delegados de los seis clubes.

Este día el representante de Motagua en la directiva de Liga Nacional se refirió al tema y detalló que no puede aceptar el cargo por la forma en cómo se ha dado la situación.

“No me gusta la forma cómo llegaría, estando en el puesto una persona como en este caso Wilfredo Guzmán, por eso no lo puedo tomar (el cargo). En la reunión que habrá hoy van a salir conclusiones importantes, donde hay buenas noticias para los clubes”, detalló Zelaya a Radio Deportiva de La Ceiba.

Y agregó: “El problema de la liga es dinero, pero repito hoy van conocer una información que les va a agradar. Confío en mi Dios que hoy se sepa la fecha de inicio del torneo”.

Peticiones de los siete clubes a la directiva de la Liga Nacional:

1. Iniciar un diálogo sincero, limar las asperezas y reconocer los errores que ha cometido la Liga Nacional al no ser comunicativa y trabajar en equipo.

2. Que se tramiten préstamos L 2.5 millones a través de Banhprovi con una tasa de 8.75% y que el tema de la garantía sea trabajada en conjunto con la Liga Nacional.

3. Que los $ 750 mil dólares de los fondos Fifa, se repartan por partes iguales a los equipos de la Liga Nacional.

4. Que la LINA, a través de su Presidente gestione con Fenafuth un préstamo adicional de fondos que ha ofrecido FIFA a cero interés y condiciones flexibles para apoyar las finanzas de los clubes en estos tiempos de crisis.

5. Tener un desglose con detalle de los aspectos de bioseguridad que se recibirán del Gobierno: cuanto es de transporte, hospedaje, tipo de mascarillas, tipo de gel, las pruebas para el Covid-19.