Liga Nacional

Revelan la cifra que se embolsará Olimpia por el préstamo de Jorge Benguché al Boavista

El portal centotrentuno de Italia reveló lo que pagará Boavista a Olimpia por el préstamo del hondureño Jorge Benguché y lo que Cagliari estaba ofreciendo.

2020-08-20

El delantero hondureño Jorge Benguché ya se encuentra trabajando con su nuevo equipo: Boavista de Portugal. Y desde Italia revelan detalles de la transacción de Las Panteras con Olimpia.

Revelan la cifra que recibirá Olimpia por el préstamo de Jorge Benguché al Boavista

El 'Toro' el lunes superó las pruebas médicas con los Ajedrezados y firmó su contrato de un año a préstamo con opción a compra. Antes de cerrar el acuerdo, Cagliari de Italia estuvo interesado en sus servicios.

De acuerdo a información del portal italiano centotrentuno, el Boavista pagará 500 mil euros (unos 14. 5 millones de lempiras) a los albos por el préstamo del delantero catracho.

El acuerdo incluye una opción de compra al término de la temporada de 1.5 millones de euros (unos 43 millones de lempiras).

Dicho medio también asegura que Cagliari estaba pensando en comprar de forma definitiva a Benguché al Olimpia en 2 millones de euros (unos 58 millones de lempiras), pero el desembolso sería en cinco cuotas. Pero al final la negociación 'nunca pasó a la fase formal'.

En el ultimo año el delantero marcó 22 goles; 20 con los albos y 2 con la Selección de Honduras. Números que lo pusieron en la órbita de clubes de MLS y Europa.

Benguché finalmente se decidió por Boavista. ahora se encuentra en la ciudad de Oporto, trabajando con Las Panteras de cara a la temporada 2020-21 que estaría comenzando el domingo 20 de septiembre.