Liga Nacional

¡Renovados todos! Marco Tulio Vega, el último jugador en firmar su vinculación con el Motagua

Los azules no han sumado altas y Diego Vázquez tendrá la misma plantilla del torneo pasado para encarar el Apertura en formato de grupos

2020-09-02

El Motagua confirmó su última renovación de contrato de cara al próximo torneo Apertura. El delantero Marco Tulio Vega ha sido el último en poner su rúbrica en el contrato para seguir bajo el mando de Diego Vázquez.

Los azules firmaron 11 renovaciones, pues la idea del entrenador argentino es seguir con el mismo plantel que le ha dado resultados; solo dieron de bajas a Erick Andino y Marcelo Canales, dos jugadores que encajaron poco o nada en las decisiones de Diego.

Ver. JOSUÉ VILLAFRANCA SE QUEDA EN MOTAGUA PARA PELEAR UN PUESTO

Los renovados fueron: Marlon Licona, Marcelo Santos, Marcelo Pereira, Klifox Bernárdez, Félix Crisanto, Emilio Izaguirre, Héctor Castellanos, Sergio Peña, Matías Galvaliz, Roberto Moreira y Marco Tulio Vega. Todos, futbolistas que forman la columna vertebral del azul profundo.

Con esta firma de Marco Vega, Motagua cierra filas; pues a esta altura es muy complicado pensar en una contratación según lo explicado por la dirigencia. La idea es que Diego le saque el máximo potencial a este grupo que enfrentará además del torneo local, la Liga Concacaf.

El equipo ha estado entrenando en Amarateca, ha realizado una extensa temporada bajo todas las medidas de bioseguridad. La idea es que el club llegue en buena forma a la Liga donde competirá por ser primero de grupo contra Olimpia, Real de Minas, Lobos UPN y Real Sociedad.

Hay que recordar que el formato le da un premio al equipo que quede en primer lugar de cada grupo. Estos se enfrentarán entre sí y el ganador tiene asegurado pelear por el título contra el ganador de los repechajes. De no lograr el titulo en esa instancia, pues podrá hacerlo en una Súper Final siempre ante el mismo rival. ¡Bonito premio!