Liga Nacional

¡Olimpia hace historia, elimina a Montreal y está en semifinales de Concachampions!

Olimpia cayó 1-0 ante Montreal Impact, pero los dos goles anotados en Canadá le bastaron para clasificar a semifinales de Liga de Campeones.

2020-12-15

Pase sufrido e histórico al mismo tiempo. Olimpia terminó contra las cuerdas para meterse a las semifinales de Liga de Campeones de Concacaf, pero qué importa al fin... Se consiguió el objetivo y eliminaron a Montreal Impact (2-2 y acceden por goles de visita).

El León aprovechó la renta que había sacado en el mes de marzo y se ubicó nuevamente entre los cuatro mejores de Concacaf tras lo hecho en el 2001 cuando se clasificó al Mundial de Clubes, justamente en suelo estadounidense, país donde hoy ha hecho historia el conjunto merengue.

VER: ASÍ FUE EL MINUTO A MINUTO DEL OLIMPIA-MONTREAL IMPACT

19 años ha tenido que esperar Olimpia para gestar una nueva proeza en su historia y extender la grandeza merengue. El 15 de diciembre será recordado por el aficionado blanco y esto apenas puede ser el comienzo de algo aún mayor llamado Mundial de Clubes, torneo que será en Qatar el próximo año.

Olimpia llegó con ventaja al estadio Exploria, 2-1 había ganado en la ida con anotaciones de Jerry Bengtson y Jorge Benguché, esa renta lo tenía un poco tranquilo ya que los dirigidos por Thierry Henry debían marcar dos goles para avanzar, algo que al final no sucedió y vieron truncado su sueño.

EL DESAROLLO DEL JUEGO

Montreal sabía a lo que iba, debía atacar a Olimpia y buscar anotarles antes de los 45 para intentar encaminar la gesta. Olimpia estuvo bien parado en defensa y con ayuda de un Deybi Flores que se fajó, abonó a que solo se registrara un gol.

La primera clara del partido la tuvo Olimpia, apenas a los 13 minutos Marvin Bernárdez desbordó por banda derecha, levantó la cabeza y mandó un centro al corazón de las 16:50. Allí estaba Jerry Bengtson quien se lanzó de palomita pero de manera increíble no pudo cabecear y abrir el cerrojo en Orlando.

Foto: Diez

Olimpia contó con pocas posibilidades de gol, pero aún así le ajustó.

Iba avanzando la primera etapa y Montreal Impact lo intentaba, pero sin claridad. Víctor Wanyama manejaba los hilos del mediocampo y Romell Quioto era el más peligroso en el conjunto canadiense. Al 31 se ahogó el grito de gol cuando Binks aprovechó una mala salida de Menjivar, el defensa llegó a cabecear y de manera increíble salvó sobre la línea Edwin Rodríguez.

Ya en el segundo tiempo Montreal adelantó líneas y al minuto 55 tuvo su recompensa. La zaga de Olimpia no pudo despejar la pelota y esta quedó rebotando afuera de las 16:50, el volante Amar Sejdic con fuerte remate de derecha sorprendió a la defensa y venció a un Edrick Menjivar que se lanzó a su costado izquierdo, pero solo para la foto. 1-0 que le ponía incertidumbre al juego y que daba esperanza al onceno de Thierry Henry y compañía.

Henry quemó sus últimos cartuchos y la desesperación se iba adueñando del Impact, Quioto siguió intentando pero la defensa olimpista estaba muy bien aplicada y contuvieron en gran forma al delantero catracho.

Ya cuando se concluía el juego, específicamente en el 91, el zaguero Camacho pudo haber dado la clasificación cuando remató de cabeza tras un centro de Wanyama que cobró un tiro libre. Camacho conectó y mandó la redonda a las manos de un Edrick Menjivar que estuvo seguro en los 90.

VEA: LO QUE DIJO THIERRY HENRY SOBRE LA ELIMINACIÓN VS OLIMPIA

No hubo más, el partido llegó a su ocaso y con ello se consumó el pase de Olimpia a semifinales de Liga de Campeones de Concacaf, etapa a la que vuelven desde el 2001 y donde tendrán participación el sábado a las 7:00 pm siempre en el estadio Exploria de Orlando.... ¿Por qué no pensar en llegar al Mundial de Clubes? Se vale soñar y se puede, Olimpia.

Foto: Diez

Amar Sejdic al 55 estabeció el gol de Montreal.

FICHA DEL JUEGO:

11 de Olimpia: Edrick Menjivar, Maylor Núñez, Elvin Casildo, Johnny Leverón, Javier Portillo, Deybi Flores, Carlos Pineda, Marvin Bernárdez (Marvin Bernárdez al 56), Edwin Rodríguez (Samuel Córdova a 81), Yustin Arboleda (Diego Reyes al 81) y Jerry Bengtson (Eddie Hernández al 75).

11 de Montreal Impact: Clement Diop, Victor Wanyama, Rudy Camacho, Luis Binks, Samuel Piette (Assi al 81), Mustafa Kizza, Mason Toye (Jackson al 56), Amar Sejdic, Zachary Brault-Guillard, Orji Okwonkwo y Romell Quioto.

Amarillas: Luis Binks al 25, Mustafa Kizza al 41, Romell Quioto al 50, Zachary Brault-Guillard al 69 en Montreal; Deybi Flores al 72 en Olimpia.

Goles: Amar Sejdic al 55.

Foto: Diez

Pedro Troglio celebró con todo el pase a semifinales de Liga de Campeones.