Liga Nacional

Héctor Vargas ve factible eliminar al Portland: 'Al tocar equipo de la MLS hay posibilidades de avanzar”

El entrenador del Marathón habló además de que Emilio Izaguirre y Wilmer Crisanto llegan para enfrentar esta competencia con experiencia

2021-02-10

Héctor Vargas, entrenador argentino del Marathón, está acostumbrado a enfrentar retos, le gustan, y ahora que enfrentará al Portland Timbers de la MLS en el cruce de octavos de la Champions de Concacaf, siente que pueden dar la sorpresa en la competencia.

El argentino ya enfrentó al equipo de Oregon cuando dirigió al Olimpia en 2014 dando el campanazo y eliminándole. Considera que ahora que los duelos serán a ida y vuelta, las posibilidades se multiplican y buscarán aprovecharla sacando buena ventaja en San Pedro Sula.

Ver. ASÍ QUEDARON LOS CRUCES DE LA CHAMPIONS DE CONCACAF

Lo que conoce de Portland: “Uno conociendo como es la Concacaf y este tipo de torneos, al tocar un equipo de la MLS hay posibilidades de avanzar, ya los enfrenté con Olimpia hace cinco años y los eliminamos de Concacaf con jugadores de mucho nivel como Diego Valeri, “La Gata” Fernández que venía de Estudiantes, Sebastián Urruti. Es diferente enfrentarlos en competencia (la MLS inicia el 17 de abril), pero siempre hay un poco de duda en su funcionamiento, siempre sucede en los equipos para buscar pasar a la siguiente ronda”.

El entrenador del Marathón, Héctor Vargas, en la conferencia de prensa donde atendió a los medios de prensa tras el sorteo.

Cerrar la llave de visita: “La ventaja que se puede sacar es que ellos todavía están en un proceso de ablandamiento porque están inactivos, hay que aprovechar. Siempre en estos comienzos de torneos cuando te toca club de MLS hay más posibilidad de avanzar. Ellos tienen un presupuesto bueno y en pleno torneo es difícil ganarles. Ya me tocó jugar ante Vancouver, Seattle, y Portland con Olimpia y gané los tres juegos de ida de local, y ante Portland ya pasamos a la siguiente ronda”.

Clave para avanzar: “La ventaja de jugar de local. Nosotros jugando en casa en abril hay una diferencia con el cambio de clima, allá todavía hace frío, aquí estamos en Semana Santa y con mucho calor. En definitiva, al jugar un ida y vuelta siempre hay un poco de posibilidades”.

Fichajes de Emilio y Crisanto: “Me van a aportar experiencia, son jugadores que tienen campeonatos, a mí me tocó jugar una final local reciente con siete jugadores que nunca habían disputado nunca una final, eran jóvenes, tenía un lateral izquierdo de 18 años. Tanto Emilio como Wilmer me aportarán experiencia al equipo. Tengo un plantel joven y por eso estoy buscando jugadores de experiencia para tener un equipo compacto. Ahora se fue Banegas y Jhonson y al tener la experiencia de ellos, tendrá otras posibilidades la competencia”.

Fichajes para competir en Concacaf: “No fue pensando este torneo, sino por el hecho de no necesitarlos el equipo que los tenía. A Wilmer Crisanto lo tuve en Victoria, y a Emilio coincidentemente tenemos a Luis Vega que seguramente estará en el Preolímpico con la Sub-23 y realmente la venida de los dos fue porque los sacaron de su equipo y ellos viene a un club a competir. Ellos eligieron a Marathón porque quieren competir y representar al país. Han querido venir y nos aportarán la experiencia”.