Liga Nacional

Honduras Progreso y Marathón se reparten puntos con trepidante empate en el Humberto Micheletti

Progreseños y sampedranos disputaron un entretenido encuentro en la primera jornada del Torneo Clausura 2021.

2021-02-16

¡FINAL!

Minuto 90: Tres minutos adicionales añade el árbitro al partido.

Minuto 89: Disparo de Frelys López a las manos de José Mendoza.

Minuto 88: ¡No puede ser! Honduras Progreso tuvo otra clarísima para ganar el partido pero la buena intervención de Denovan Torres impidió el gol de los locales.

Minuto 87: ¡Ufff! Increíble lo que sacó Denovan Torres. El delantero Rafael Agámez sacó un remate colocado desde afuera del área, el arquero la desvió con un manotazo y la pelota rebotó en el horizontal.

Minuto 86: ¡Otro fallo! Edwin Maldonado tuvo para rematar a portería luego de un centro de Rotondi pero el mediocampista la mandó muy arriba.

Minuto 85: Cabezazo desviado de Óscar González tras sumarse al ataque de Honduras Progreso.

Minuto 82: Cambio en Marathón, ingresó Frelys López y salió Edwin Solano.

Minuto 80: Marathón no ha podido generar más peligro con el ingreso de Carlo Costly, el equipo sampedrano no encuentra claridad.

Minuto 75: Cambio en Honduras Progreso, se fue Óscar Salas y entró Eduardo Rotondi.

Minuto 69: ¡Increíble fallo! Honduras Progreso tuvo la oportunidad para marcar el segundo pero la desperdició. Arnaldo Urbina ganó la línea de fondo y envió un centro fuerte que no pudo ser rematado ni por Sacaza, ni por Julián Martínez.

Minuto 67: Cambio en Honduras Progreso, entró Julián Martínez y se marchó Samuel Lucas.

Minuto 65: Doble cambio en Marathón, se fueron Wilmer Crisanto y Yaudel Lahera; ingresaron Marlon Ramírez y Selvin Guevara.

Minuto 64: Lo intentó Óscar Salas con un disparo de zurda que se fue muy elevado.

Minuto 61: Honduras Progreso se llenó de confianza con el gol del empate y presiona a Marathón para lograr el segundo tanto.

Minuto 58: Tarjeta amarilla para Mathías Techera de Marathón.

Minuto 58: Cambio en Marathón, se fue Ryduan Palermo e ingresó Carlo Costly.

¡Se vino Carlo Costly!

Foto: Diez

Rafael Agámez celebra el empate anotado mediante penal ante Marathón. Foto: Neptalí Romero.

Minuto 52: ¡GOOOOL DE HONDURAS PROGRESO! Rafael Agámez anota vía penal y empata el partido en el Humberto Micheletti.

Minuto 51: ¡Penal para Honduras Progreso! Jairo Puerto es derribado en el área y el árbitro sanciona la pena máxima.

Minuto 49: Tarjeta amarilla para John Paul Suazo de Marathón.

¡Arrancó el complemento!

Fin del primer tiempo. Marathón, que ha sido claramente superior en los primeros 45 minutos, se va al descanso ganando 0-1 al Honduras Progreso gracias a un penal anotado por Palermo tras una inexistente falta de Hilder Colón sobre Solani.

¡GOOOOOL DE MARATHÓN! Al minuto 35 el argentino Ryduan Palermo marca el 0-1 sobre Honduras Progreso desde el punto penal, el espigado atacante remató de pierna derecha al lado izquierdo del arquero Mendoza.

Palermo marcó de penal el primer gol de Marathón en el Clausura 2021.

Jugadores del cuadro progreseño reclaman al árbitro que no existió contacto de Colón sobre Solani. Moncada le mostró tarjeta amarilla a Hilden por reclamos excesivos. En las repeticiones por TV se ve claramente que no hubo falta.

Min 34 Penal a favor de Marathón después que Hilder Colón derribara en el área a Edwin Solani y el árbitro decretara la pena máxima.

Foto: Diez

Amarilla. Yaudel Lahera se salva de la tarjeta roja al minuto 29 después de una fuerte entrada contra Samuel Lucas, pero el árbitro Óscar Moncada únicamente lo amonestó con tarjeta amarilla.

Min 28 Salas lo vuelve a intentar por segunda vez en Honduras Progreso a través de un tiro libre que se ha ido desviado.

Min 23 Marathón pierde una clara oportunidad de anotar con un centro al área de Wilmer Crisanto desde el sector derecho y el argentino Ryduan Palermo sin marca y frente a la meta ha cabeceado de forma muy deficiente por encima de la meta.

Foto: Diez

Carlo Costly firmó contrato con Marathón y apareció como suplente en la jornada 1.

¡BIENVENIDOS!

Honduras Progreso y Marathón comienzan su participación en el Torneo Clausura 2021 con su enfrentamiento por la primera jornada del certamen en el estadio Humberto Micheletti.

Los progreseños, de la mano del entrenador Fernando Araújo, buscarán iniciar con buen pie para ir saliendo de la incómoda posición en la que finalizó en el Apertura.

Por su parte, Marathón tratará de repetir el buen semestre anterior que tuvo, logrando el subcampeonato y el liderato general del Sector Norte de la Liga Nacional.