Liga Nacional

Real Sociedad y Real de Minas siguen con el drama del descenso tras igualar sin goles en Danlí

Los mineros reclamaron una clara falta penal de Jorge Claros sobre David Mendoza. Se lesionó el delantero Jonathan Carso

2021-03-06

Real de Minas y Real Sociedad jugaron un partido a no perder; ambos equipos se entregaron en una lucha en el centro del campo, con pocas acciones de gol y sobre todo con una polémica ya que no le sancionaron una falta a favor de los de Danlí.

El empate fue justo; aunque Real de Minas fue un poco mejor. Kliffox Bernárdez tuvo dos claras y ambas las mandó a las manos del portero Urbina. Así no se puede, cuando te estás jugando descenso. Bernárdez tomó un mano a mano y la falló, eso los condenó.

Ver. ASÍ MARCHAN LAS TABLAS DE POSICIONES DEL CLAUSURA

Real Sociedad mostró cohesión defensiva, algo que le dio equilibrio, pues se comportó muy bien atrás. El 0-0 es reflejo de que se viene trabajando en alza. Rony Martínez tuvo una acción de peligro pero remató de seguida por arriba. Tábora tuvo que hacer un cambio temprano por la lesión del argentino Jonathan Corso pero no le modificó su esquema.

Los mineros tuvieron la más clara en las botas del defensor David Mendoza quien se fue al ataque y cuando ingresó al área fue derribado por Jorge Claros. El árbitro Nelson Salgado estaba de frente y no se atrevió a sancionarla. En la TV se observó que nunca fue al balón.

Ver. REPASÁ EL MINUTO A MINUTO CON LAS MEJORES JUGADAS DEL JUEGO

'Es un resultado que no queríamos, lo intentamos por nuestros medios pero no se pudo', comentó el entrenador del Minas Reynaldo Tilguath, quien agregó: 'Nos hizo falta el último pase, en eso debemos de trabajar'.

Real Sociedad se mantiene en el sótano de la tabla de posiciones con nueve unidades, más arriba está el Real de Minas con 14 puntos. Solo son cinco los que los separan y en la próxima jornada tienen encuentros complicados: los mineros visitan al Olimpia en el Nacional el jueves y los de Tocoa también van a la capital para medirse a la UPN.

FICHA DEL JUEGO

Real de Minas (0): Juliani Archibal, Williams Moncada, Robel Bernárdez, Ismael Santos, Elison Rivas, Aldo Oviedo, Sebastián Colón, Erick Andino, Bryan Castro, Edder Delgado y David Mendoza. DT Reynaldo Tilguath

Real Sociedad (0): Wilson Urbina, Robbie Matute, Wilmer Fuentes, Cristian Altamirano, Breyner Bonilla, Sonny Fernández, Danilo Tobías, Jorge Claros, Jonathan Corzo, Cristian Martínez y Rony Martínez. DT Carlos Tábora

GOLES: No hubo

CAMBIOS
Real Sociedad:
Sale: Jonathan Corso Min.27
Entra: Kendrik Cárcamo

Sale: Danilo Tobias Min.68
Entra: Maykel Reyes

Entra: Ricky Zapata Min.68
Cristian Cristin Altamirano

Sale: Jorge Claros Min.77
Entra: José Canelas

Real de Minas
Sale: Robel Bernárdez Min.46
Entra: Foslyn Grant

Sale: Sebastián Colón Min.56
Entró: Kliffox Bernárndez

Sale: Aldo Oviedo Min.63
Entra: Marvin Cálix

Sale: Erick Andino Min.69
Entra: Jack Jean-Baptiste

AMARILLAS
Sebastián Colón Min.31
Jorge Claros Min. 36
Edder Delgado Min.55
Mikyel Reyes Min.84
Sonny Fernández Min.85

ROJAS: No hubo