Liga Nacional

Honduras Progreso saca provecho de visita venciendo a UPNFM en el Nacional

Rafael Agámez y Eduardo Rotondi le dieron los tres puntos a Honduras Progreso ante UPNFM, su segunda victoria en Tegucigalpa.

2021-03-31

UPNFM no pudo en casa ante Honduras Progreso al caer 0-2 en el Estadio Nacional por la décim a jornada del Torneo Clausura 2021.

El primer gol del encuentro fue anotado por el delantero colombiano, Rafael Agámez, quien aprovechó una asistencia de Óscar Salas, controló ante la marca de los defensas y giró al borde del área para sacar un zurdazo al ángulo de Celio Valladares en el minuto 22´del primer tiempo.

El marcador no volvió a moverse hasta la segunda parte (85) esta vez con el argentino Eduardo Rotondi luego de un contragolpe arrocero y tras superar en mano a mano a Celio Valladares quien terminó sufriendo mucho los errores de su zona defensiva.

Las miradas estaban puestas sobre lo que podía hacer el conjunto de Fernando Araújo para quitarse la presión del descenso ante el resurgimiento de Real Sociedad enfrentando a una plantilla de Salomón Nazar que venía de acumular un empate y una derrota ante los tocoeños (juegos reprogramados).

Te puede interesar: Asi se jugará la jornada 10 del Torneo Clausura 2021

Con esta victoria Honduras Progreso sumó su segundo triunfo en Tegucigalpa y se mete en la pelea por la clasificación a la liguilla igualando en 12 puntos a Real España y Vida, primero y segundo lugar respectivamente en la Zona Norte.

Por su parte, UPNFM se queda corto con 13, pero se mantiene en zona de repechaje por detrás de Olimpia (19) y Motagua (18).

Alineación de UPNFM: Celio Valladares, Lesvin Medina, Carlos Róchez, César Guillén, Christopher Urmeneta, Ronald Montoya, Enrique Vásquez, Luis Argeñal, Marcos Godoy, Jairo Róchez, Jason Sánchez

Alineación de Honduras Progreso: José Mendoza, José Quiróz, Bryan Johnson Jairo Puerto, Eduardo Rotondi, Rafael Agámez, Arnaldo Urbina, José Barreto, Óscar Salas, Cristian Sacaza, Óscar González

Ver: ¿Cuál consideras que ha sido el mejor refuerzo de la Liga Nacional de Honduras?

Ficha del partido:

Goles de Honduras Progreso: Rafael Agámez (23), Eduardo Rotondi (84)

Cambios de Honduras Progreso:

(69) Sale: Rafael Agámez, ingresa: Yunni Dolmo
(80) Sale: Óscar Salas, ingresa: Marcelo Canales
85 Sale: José Quiróz, ingresa: Edwin Maldonado

Cambios de UPNFM:

(8) Sale: Jason Sánchez, ingresa: Elder Torres
(37) Sale: Christopher Urmeneta, ingresa: Samuel Elvir
(45) Sale: Carlos Róchez, entra: Jerreck Díaz
(78) Sale: César Guillén, ingresa Juan Ramón Mejía