Liga Nacional

Jornada 14 del Clausura 2021: Así se jugará la última fecha donde se define el descendido y los clasificados a repechaje

La Liga Nacional ha llegado a la etapa final de las vueltas regulares del torneo Clausura 2021.

2021-04-21

Honduras llega a la recta final del torneo Clausura 2021 con la realización de la jornada 14 de la Liga Nacional.

De momento la fecha está pactada a realizarse este domingo, todos programados para las 5:00 de la tarde, sin embargo esto podría cambiarse y correrse todos los choques para el miércoles 28 de abril.

¿La razón? Antes de disputarse esta última jornada, deben estarse jugados todos los encuentros de las fechas anteriores y aún existe uno pendiente de la 9 que es Olimpia-Motagua que no se disputó por tener los merengues cuatro seleccionados nacionales en Sub-23.

TABLA DE POSICIONES DEL TORNEO CLAUSURA

Sin embargo, la Liga puede mantener todos los duelos para el domingo y disputar el clásico a mitad de la otra semana, sin embargo esto lo definirán el jueves en reunión de junta directiva.

JORNADA DE DESCENSO Y CLASIFICADOS

Esta fecha 14 define al descendido de la Liga, de momento es Real de Minas que está en último lugar con 18 puntos, pero una victoria ante Honduras Progreso y una derrota de Real Sociedad ante Real España obligaría a los mineros y aceiteros a una serie de ida y vuelta por el descenso.

Otros de los duelos interesantes es entre Lobos y Vida, ambos equipos buscan en sus respectivos grupos ganarse un puesto en el repechaje, de momento los cocoteros son segundos y UPNFM necesita ganar para desplazar al Real Sociedad del tercer lugar.

La misma historia tiene Marathón quien necesita un empate ante Olimpia para asegurar su boleto sin depender de nadie, Motagua por su parte tendrá una visita difícil a Puerto Cortés ante Platense.

LA JORNADA 14 (Todos los juegos programados para el domingo a las 5:00 de la tarde)

Honduras Progreso vs Real de MInas

Lobos vs Vida

Real España vs Real Sociedad

Olimpia vs Marathón

Platense vs Motagua