Liga Nacional

Marathón: ¿Por qué Yankel Rosenthal se reunió con el presidente Orison Amaya y otros directivos?

Tres expresidentes y el actual estuvieron juntos este lunes para tomar las mejores decisiones por el bien del equipo.

2021-05-03

Sorpresa en la guarida del Monstruo. Este lunes se llevó a cabo una reunión de cuatro horas entre Yankel Rosenthal, el presidente Orison Amaya, el vicepresidente Rolin Peña, Daniel Otero, Eduardo Urbistondo y Arturo Bendeña.

Rolin Peña se pronuncia sobre el futuro de Héctor Vargas

En una entrevista concedida al programa Fútbol y Pasión, el doctor 'Tuky' Bendaña, que fue la cabeza del Marathón campeón durante tres temporadas, habló del propósito de esa asamblea y asegura que todo lo hacen para buscar el bienestar del club. Además afirma que tocaron puntos sobre la continuidad de Héctor Vargas, pero esa decisión la tiene que tomar la Junta Directiva.

Acerca de la reunión entre los viejos y actuales directivos, Bendeña comento que todo ''coincidió con que Yankel viniera al país el pasado sábado. Ya teníamos proyectado esto y es por la causa de Marathón''.

''No es ninguna reunión para desestabilizar al equipo, hoy nos reunimos tres expresidentes con el actual en companía de Rolin Peña y Eduardo Urbistondo. Obviamente hablamos de las cosas que debemos hacer para mejorar la situación de Marathón'', añadió.

En esa misma línea, 'Tuky' dijo que ''en estos momentos el equipo no lo está pasando muy bien y debemos unirnos, apoyar al actual presidente por la pasión que sentimos por Marathón''.

Bendaña fue consultado por el futuro de Héctor Vargas. El entrenador podría haber dirigido por última vez al equipo verdolaga en este Clausura 2021 pese a tener todavía dos años de contrato.

Grupo de aficionados pide la salida de Rolin Peña de Marathón

''Se tocaron varios puntos y no fue la excepción el cuerpo técnico, pero no se tomó ninguna decisión porque nosotros únicamente somos gente que queremos apoyar al presidente. El futuro de Vargas lo tomará la Junta Directiva de Orison Amaya'', explicó el exmandatario.

''No tenemos que despreciar lo que ha hecho Vargas, pero sí hay que hacer un análisis al cuerpo técnico, de los aciertos y desaciertos de la Junta Directva y el plantel de jugadores'', agregó.

Asimismo recordó que ''en tiempos pasados cuando Marathón estaba pasando momentos críticos siempre nos hacíamos asesorar de expresidentes y otros dirigentes que se hacían presentar en el momento de crisis para respaldar al presidente actual. En ese sentido, Yankel, Daniel Otero y yo nos sumamos en grupo de amigos para apoyar al presidente y ayudarle a tomar las mejores decisiones''.

Bendaña también recalcó que ellos están dispuestos a ayudar a Marathón en lo que sea. ''Si es necesario estamos a disposición de Orison para poder contribuir en lo que sea necesario para que el equipo vuelva a tener el protagonismo que siempre ha tenido''.

Por último le envió un mensaje a la afición verdolaga. ''Quiero decirles que todavía habemos marathones que tenemos ese sentimiento verde en la sangre y que en los momentos de necesidad nos hacemos presentes. Yankel se vino desde México y nos hemos acercado para nuevamente hacer grande al equipo''.