Liga Nacional

Fernando Araújo anuncia que no seguirá como técnico de Honduras Progreso tras un torneo destacado

El timonel anunció en sus redes sociales que terminó su vínculo con el equipo ribereño.

2021-05-13

Pese a un torneo exitoso entre salvación de descenso y clasificación a la una semifinal, la directiva de Honduras Progreso no pudo retener al entrenador uruguayo Fernando Araújo.

Este jueves el timonel sudamericano anunció a través de sus redes sociales que no continuaría en el equipo de cara a la próxima temporada.

'Se terminó un ciclo y quiero agradecer a jugadores, utileros, cuerpo médico y a todos los que incondicionalmente creyeron en nuestro trabajo', empezó escribiendo.

Te puede interesar: El gesto de Deiby Flores con su hijo y la impotencia de jugadores de Honduras Progreso tras ser humillados por Olimpia

Fernando Araújo llegó a Honduras Progreso con la tarea de conseguir la salvación después de estar en aprietos junto a Real de Minas y Real Sociedad. Finalmente, los arroceros se clasificación en la segunda posición con 15 puntos del Grupo de la Zona Norte, eliminaron a UPNFM en repechaje y frustraron su paso en semifinales ante Olimpia.

Sobre el desarrollo de esta campaña manifestó que no terminó contento puesto 'no culminando de la forma que hubiésemos querido. Pero con la tranquilidad de haber cumplido con los objetivos planteado'.

De los 14 partidos en la fase regular Araújo logró tres victorias, seis empates y cinco derrotas. En la tabla general logró ubicarse en la octava posición (25) a siete unidades de los mineros.

Ver: La goleada de Olimpia ante Honduras Progreso es la más abultada en la Liga Nacional

Esta es la segunda vez que Fernando Araújo salva a un equipo en riesgo de descender en el fútbol hondureño. Antes lo hizo en el Vida (2019), mismo con el clasificó a una liguilla.