Liga Nacional

Motagua confirma la renovación del técnico Diego Vázquez y pone fin a las dudas sobre su continuidad

Pese a la división en su junta directiva por su continuidad, el Motagua hizo oficial la renovación del técnico Diego Martín Vázquez por dos torneos más.

2021-06-03

Pese a la división en la dirigencia, el Motagua anunció este jueves la renovación del técnico argentino Diego Martín Vázquez por dos torneos más (hasta el Clausura 2022).

'Oficial: Nuestro entrenador, Diego Vázquez, ha sido renovado por dos torneos más para seguir al mando del ¡ciclón azul!', escribió el club en sus redes.

Diego cumplirá así nueve años en el banquillo de los azules. Llegó a suplir al serbio Hristo Vidakovic y su debut fue el 22 de noviembre de 2013.

El gaucho a su llegada conformó un equipo competitivo que le permitió ganar cinco títulos de Liga Nacional, convirtiéndose así en el entrenador más ganador de la historia azul. El primer trofeo lo ganó en el Apertura 2014 y el último en el Clausura 2019.

Bajo el mando de Diego, la Águilas también ganaron una Supercopa de Honduras en el 2017. También disputó dos finales de Liga Concacaf.

Con la renovación de Diego, la dirigencia comenzará a diseñar la plantilla para el próximo torneo y a definir el tema de altas, bajas y renovaciones.

Los jugadores sin contrato son; Marlon Licona, Jonathan Rougier, Juan Pablo Montes, Kevin López, Sergio Peña, Reinieri Mayorquín, Marco Tulio Vega, Roberto Moreira, Matías Galvaliz y Bayron Méndez.

No cuenta con el apoyo de un sector de la dirigencia

Días atrás Juan Carlos Suazo, presidente financiero del Motagua, se pronunció sobre el futuro de Diego Vázquez y dejó en claro su postura.

'Mi posición es clara y no creo que Diego deba seguir', fue su respuesta cuando le preguntaron sobre el argentino.

Diego tendrá que conformar un equipo competitivo para buscar frenar la racha de títulos del Olimpia y despejar así las dudas en lo interno de su dirigencia.