Lobos sueltos en Danlí para el Apertura 2021: UPNFM cambia de sede y se marcha al Marcelo Tinoco

Los Lobos UPNFM están estudiando hacer en la ciudad de Danlí su localía para el Apertura 2021.

Lobos estudia jugar en Danlí la próxima temporada a pedido de su nuevo DT, Raúl Cáceres
Lobos estudia jugar en Danlí la próxima temporada a pedido de su nuevo DT, Raúl Cáceres *
Álvaro A. De La Rocha

Vientos de cambios azotan a la manada de los Lobos UPNFM de cara al próximo torneo Apertura 2021. Tras la sálida de Salomón Nazar como director técnico y la llegada de Raúl Cáceres como sustituto, los universitarios se preparan para una época de transición.

La jauría ya comenzó su reestructuración al hacer oficial las salidas de varios referentes del plantel; Celio Valladares, Ronald Montoya, Sendel Cruz, Lázaro Yánez, entre otros no seguirán con el equipo naranja.

Leer más: OFICIAL: Lobos de la UPNFM hace barrida y siete jugadores quedan fuera para el próximo Apertura

Otros de los cambios que se estudian para el próximo torneo es la localía. Durante la mayor parte de su estadía en Liga Nacional, UPN había decidido utilizar la plaza de Choluteca como su sede para los partidos de local. Fue así como el Estadio Emilio Williams Agasse se convirtió en la fortaleza del lobo.

Sin embargo, a lo interno del club se estudia que, para el próximo Apertura 2021, la localía se ejerza en la ciudad de Danlí, haciendo del Estadio Marcelo Tinoco su nuevo hogar. Así lo declaró el dirigente Darío Cruz que dio a conocer que fue una petición del nuevo cuerpo técnico comandado por Cáceres "Estamos analizando jugar en Danlí, hacer nuestra localía ahí. Es una muy bella ciudad, es deportivamente un lugar a la que le gusta el fútbol, pero nosotros tenemos que ver las otras condiciones; Choluteca ha sido una sede que nos ha dado el apoyo desde el principio", contó.

Cruz también confirmó que el equipo seguirá con la mística de solamente contar con jugadores y cuerpo técnico hondureño "solo jugaremos con jugadores nacionales, cuerpo técnico nacional, (...) recibí más de una decena de currículums, la mayoría extranjeros y desde ahí quedaron descartados. Nos decidimos por técnicos nacionales por lo que el equipo representa, este es el equipo de las oportunidades. Así como muchos debutaron aquí, se consolidaron, se dieron a conocer; nacionalmente hay muy buen talento para que este equipo pueda igualar y mejorar lo que se ha hecho".

Te puede interesar: Marlon “Machuca” Ramírez no entra en los planes de Marathón para el Apertura y se despidió en redes

Finalmente el dirigente dio su punto de vista sobre el regreso de los aficionados a los estadios para el próximo torneo tras la reunión que la Federación y la Liga mantuvieron con Copeco "todavía no nos han informado nada oficialmente, pero sabemos que esa gestión quedó en la Asamblea de la Liga, vamos a empezar a trabajar para que el 7 de agosto, si nos toca de local, haya público con todas las medidas de bioseguridad. Eso es lo que esperamos. Yo siento que sí hay condiciones y que poco a poco se puede ir volviendo a esa normalidad que nosotros llamamos", avisoró.

Lobos arrancarán su pretemporada el próximo lunes 28 de junio, donde Raúl Cáceres y sus colaboradores dirigirán por primera vez al nuevo plantel. Aún faltan por definir los refuerzos para el próximo campeonato.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias