Liga Nacional

Motagua borra al tricampeón Olimpia y le agudiza la crisis en el inicio del Apertura-2021

El Motagua venció 3-2 al Olimpia de Pedro Troglio y volvió a sonreír en los clásicos hondureños.

2021-08-22

Motagua volvió a sonreír en los clásicos hondureños. El equipo de Diego Vázquez borró al tricampeón hondureño Olimpia y lo hizo ver mal dejándole ir un categórico 3-2 en juego por la cuarta fecha del Apertura-2021.

VER MÁS: Tabla de posiciones + Calendario del Apertura 2021

El Olimpia se olvidó de ganar. Los de Pedro Troglio, que hoy regresó a los banquillos luego de cumplir con una sanción de cuatro juegos, suman tres encuentros sin ver un gane en el campeonato hondureño.

Hablar de este juego será un poco singular, ya que no estamos acostumbrados a reseñar un clásico como lo fue este juego. Un auténtico partidazo. Un derbi capitalino como pocos. Se jugó futbol desde el primer minuto hasta el +6 que Selvin Brown adicionó.

El cotejo comenzó eléctrico y al minuto 2' el delantero y capitán del Olimpia, Jerry Bengtson, ya comenzaba a perdonar a las águilas. Un balón precedido de Edwin Rodríguez le llegó al delantero pero desaprovechó.

Foto: Diez



Los azules comenzaron a tocar el balón y lo hacían yendo de abajo hacia arriba avanzando con Juan Ramón Gómez, que se gastó un partidazo, pero chocaba con otra hormiguita que anda imparable; José Mario Pinto. Jessé Moncada también hacía lo suyo.

Al 7' llegó el primer gol. Josué Villafranca cuidó la posesión de la pelota ante el acoso de Jonathan Paz y sacó un centro que fue desviado en el área por Carlos Pineda. El baló cogió con dirección a marco y venció a Edrick Menjívar.

Tras eso, Olimpia se atrevió más y despertó. Pinto y Yustin Arboleda lo intentaron con violentos remates pero la suerte estaba del lado emplumado hasta que al 24' cayó el empate olimpista.

Félix Crisanto disfrutó el espacio brindado por Omar Elvir y con un centro bastante prologado llegó cabal a la cabeza de Yustin Arboleda quien aprovechó la tibia marca de Marcelo Pereira y ponía el cotejo igualado.

Foto: Diez



El partido era electrizante. La afición que llegó al estadio Nacional, que luce en pésimas condiciones, disfrutó de un verdadero platillo deportivo. Los clásicos se juegan de tú a tú y eso hicieron todos los protagonistas de este partido.

Al 28' nuevamente llegó Motagua, esta vez con un cabezazo de Juan Delgado que impactó en el paral derecho de la portería de Edrick Menjívar. Para finalizar el primer tiempo Carlos Pineda quiso lavar su imagen del autogol y lo intentó con un remate que Jonathan Rougier se tuvo que exigir y mandar el balón a la última línea.

UN SEGUNDO TIEMPO EXCITANTE

Esta vez Diego Vázquez no se echó atrás y comenzando la etapa de complemento mandó a la cancha al 'Colocho' Martínez y al 'Muma' Fernández. Sin embargo, al 59' llegó el Viejo León con una acción individual endiablada de José Mario Pinto. El diablillo sirvió el balón a Yustin Arboleda y lograba el gol, pero en posición adelantada. Fue anulado.

Foto: Diez



Y tras varios arribos y poca efectividad frente al marco, el búho Cristopher Meléndez se armó de valor y de larga distancia sacó un fortísimo remate que a pesar de la reacción de Menjívar se incrustó en la portería olimpista. ¡Golazo del Motagua al 67'!

Las llegadas del ciclón por el sector derecho eran continuas, 'Muma' Fernández volvió a coger como autopista ese sector en otro clásico contra Olimpia y a Pedro Troglio no le quedó de otra que rearmar su zona de defensa ante los ataques azules.

Al 77' nuevamente Olimpia anotaba pero en offside, ahors Félix Crisanto había mandado el balón al fondo de la red, pero dos minutos más tarde el Motagua comenzaba a liquidar la contienda.

El argentino Diego Auzqui, que ya estaba en la cancha y hacía su debut con el Motagua, gestó la jugada del gol. A pesar de los 'cariñitos' de los olimpistas tras robar la redonda, corrió con el balón y se la mandó al 'Muma' por su sector y envió un magistral centro para que el 'Colocho' Martínez solo llegara a cerrar la pinza y poner al celebrar al pueblo azul.

Foto: Diez



Y aunque el juego estaba 3-1 a favor del Motagua, el Olimpia no se amilanó. Los melenudos sacaron fuerzas de flaqueza y fueron al frente, eso los perdjudicó en un avance motagüense que por poco cristaliza Roberto Moreira.

Mientras Motagua perdonaba al 90+4, en la siguinte jugada Olimpia encontró la fórmula del 3-2 final. Edwin Rodríguez, que tiene un ojo biónico, miró a Eddie Hernández bien posicionado en el corazón del área ajena; centró y de cabeza el 'Cañonero' puso cifras definitivas al partido 3-2. No le ajustó al Olimpia, pero nos dejaron un sensacional partido

FICHA TÉCNICA DEL MOTAGUA vs OLIMPIA

22 de agosto del 2021. Juego por la cuarta jornada del Apertura de la Liga Nacional de Honduras

(3) MOTAGUA - Jonathan Rougier; Omar Elvir, Fabricio Galindo, Marcerlo Pereira, Juan Gómez (Carlos Meléndez 87'); Juan Delgado (Marcelo Santos 87'), Cristopher Meléndez, Matías Galvaliz (Walter Martínez 56'), Roberto Moreira, Jessé Moncada (Carlos Fernández 46'); Josué Villafranca (Diego Auzqui 70')

Suplentes: Marlon Licona, Carlos Meléndez, Wesly Decas, Iván López, Kevin López, Marco Tulio Vega, Diego Auzqui, Gonzalo Klusener, Marcelo Santos, Walter Martínez y Diego Rodríguez.

Goles: Carlos Pineda (AG) 7', Cristopher Meléndez 67', Walter Martínez 79'.

Tarjetas amarillas: Diego Vázquez (DT), Cristopher Meléndez, Juan Ramón Gómez, Marcelo Pereira, Marco Tulio Vega.

Tarjetas rojas: No hubo.

(2) OLIMPIA - Edrick Menjívar; Félix Crisanto (Gastón Díaz 85'), Jonathan Paz (Samuel Córdova 72') Johnny Leverón; German Mejía, Carlos Pineda (Christian Altamirano 72'), José Pinto, Edwin Rodríguez; Jerry Bengtson (Eddie Hernández 85') y Yustin Arboleda.

Suplentes: Rafa Zúniga, Brayan Beckeles, Samuel Córdova, Javier Portillo, Gastón Díaz, Alan Banegas, Jamir Maldonado, Cristhian Altamirano, Josman Figueroa, Ezequiel Aguirre, Eddie Hernández y Diego Reyes.

Goles: Yustin Arboleda 24'.

Tarjetas amarillas: Jonathan Paz, Jerry Bengtson, José García, Samuel Córdova.

Tarjetas rojas: No hubo.

**

Estadio: Nacional, Tegucigalpa

Árbitro: Selvin Brown