Liga Nacional

Josué Villafranca salva al Motagua en Tocoa ante Real Sociedad con un gol al 94

La Real Sociedad comenzó ganando el juego 2-0, pero Motagua vino de atrás y salvó un empate valioso para el ciclón azul.

2021-08-25

Después de haber ganado con autoridad el clásico hondureño ante el Olimpia, los azules del Motagua llegaban a Tocoa por las nubes, pero la Real Sociedad los bajó de ella. El equipo local impuso su ley y por poco le da su merecido a un crecido equipo emplumado.

VER MÁS: Tabla de posiciones + Calendario del Apertura-2021

Los tocoeños hicieron respetar su feudo, sin embargo, el triunfo se les esfumó en el tramo final del partido con un gol al 90+4 de Josué Villafranca. El compromiso en el Roberto Martínez Durón fue un partidado con seis hermosos goles incluidos.

Este juego fue una total locura y los aceiteros comenzaron respondones ante la desidia del Motagua. Al guardameta sudamericano Jonathan Rougier ya le habían sacado el primer apuro al minuto 4' luego de un tiro libre que hizo estremecer el travesaño.

Y es que sinceramente el gol del Real Sociedad estaba caliente pues sumaban bonos con aproximaciones, pero pocos se imaginaron que iba a ser tempranero. Al 9' el tablero se iba a estrenar luego que Yeer Gutiérrez se dejó ir un zambombazo de larga distancia que bañó al portero argentino de los azules. Golazo sensacional para el 1-0.

Foto: Diez



Pero Motagua trataba de despertar. Al 10 el guaraní Roberto Moreira probó puntería y su cañón con un disparo que se fue a manos del cubano portero del Real Sociedad, Nelson Johnston, de buena actuación, dicho sea de paso.

El partido estaba a favor del club manejado por Héctor Castellón y el ciclón quería sacar ventaja de su calidad. Al 35' el argentino Gonzalo Klusener por poco marca un magistral gol. Recibió en el área sin marca, se dio el lujo de bajar la redonda de pecho y de volea fusiló; en el fondo, nuevamente Johnston evitaba la caída de su cabaña.

Y como un baldazo de agua fría llegaba la segunda anotación del Real Sociedad. Un centro cayó al área y el defensor Maynor Antúnez en labores ofensivas y aprovechando la confusión de todos con una serie de rebotes, le quedó el balón a placer y con un fierrazo venció a Jonathan Rougier, que estaba desorientado. 2-0 se ponía el juego y Diego Vázquez estaba loco en la banca.

UN SEGUNDO TIEMPO CON EL MOTAGUA ENCIMADO

Después de la respectiva regañadita de Diego, sus pupilos despertaron, o mejor dicho, lo intentaron más y con mayor ahínco. Recién comenzada la etapa de complemento, Klusener buscó marco en una especie de media vuelta que sacó suspiros en el estadio tocoeño que lució con una buena cantidad de afición.

El conjunto capitalino refrescó el medio campo con la entrada de los argentinos Matías Galvaliz y Diego Auzqui, éste último mostrando una maestría con el balón en sus pies. Muy dotado técnicamente que ayudó a los avances del elenco azul.

Foto: Diez



Y el gol emplumado se iba a esperar poco en el segundo tiempo. Al 49' de tiempo corrido, Gonzalo Klusener marcó el primero de Motagua. Fabricio Galindo colgó un balón a zona ajena y ahí estaba el argentino que en una serie de rebotes puso finalmente el 2-1 en el marcador. La definió de pecho.

La etapa final estuvo bastante luchada. Motagua buscó el empate y la Real Sociedad quería liquidarlo, sin embargo, Rony Martínez, su goleador, estaba desaparecido. No tuvo una tan sola en todo el juego y por eso fue cambiado.

Al 73' Motagua silenció el Roberto Martínez Durón... el volante Juan Ángel Delgado recogió un balón desde las afueras del área y sin pensarlo sacó un vigoroso zapatazo que fue imposible para el guardameta Nelson Johnston. Nada que hacer y el partido se ponía 2-2.

Y vean qué cosas. Al 77' Castellón mandó a la cancha al pequeño Daniel Rocha, y al 78', en la primera pelota que tocó puso en el fondo. Se mandó un fogonazo de larga distancia que se coló en la portería motagüense. Golazo de talla mundial inasequible para Rougier. 3-2 ganaba el Real Sociedad y la contienda ya estaba color de hormiga.

Diego Vázquez mandó todos sus efectivos al terreno ajeno para tratar de lavar cara y arrancar un empate de Tocoa en los últimos compases del cotejo y llegó la primera acción de peligro. Diego Rodríguez dentro del área recibió el balón y con una sutileza bárbara a tres dedos y perfilado de izquierda sacó un remate que rechazó Johnston con unos reflejos felinos.



Sin embargo, con el taponazo de Josué Villafranca no iba a poder. El reloj indicaba el 90+4 y mientras Motagua bañaba de centros el área tocoeña, ya en la última jugada del partido los nervios se apoderaron de la defensiva local y la pelota quemaba, ahí apareció el tanque motagüense para sacarse de carpeta un puntillazo para matar al Real Sociedad y dejar el marcador 3-3.

FICHA TÉCNICA REAL SOCIEDAD - MOTAGUA

25 de agosto del 2021. Partido por la quinta jornada del Apertura 2021 de la Liga Nacional de Honduras.

(3) REAL SOCIEDAD - Nelson Johnston; Klifox Bernárdez, Enuar Delgado, Maynor Antúnez, Yeer Gutiérrez; Danilo Tobías (Deyron Martínez 66'), Edder Delgado, Dexter Ventura (Maykel Reyes 58'), José Canelas (Breyner Bonilla 77'); Rony Martínez (Daniel Rocha 77') y William Chávez (Cristhian Martínez 46').

Suplentes: Obed Enamorado, Deyron Martínez, Luis Santos, Breyner Bonilla, Cristhian Martínez, Brayan Rosales, Kevin Cardona, Willsy Wood, Brayan Rivera.

Goles: Yeer Gutiérrez 9', Maynor Antúnez 44', Daniel Rocha 78'.

Tarjetas amarillas: Cristhian Martínez, Yeer Gutiérrez.

Tarjetas rojas: No hubo.


(3) MOTAGUA - Jonathan Rougier; Omar Elvir, Fabricio Galindo (Diego Rodríguez 71'), Marcelo Santos, Juan Gómez (Matías Galvaliz 46'); Juan Delgado, Cristopher Meléndez, Walter Martínez (Diego Auzqui 46'), Kevin López (Carlos Fernández 71'); Roberto Moreira y Gonzalo Klusener (Josué Villafranca 63').

Suplentes: Marlon Licona; Carlos Meléndez, Wesly Decas, Iván López, Carlos Fernández, Marco Tulio Vega, Jason Sánchez, Diego Auzqui, Matías Galvaliz, Josué Villafranca y Diego Rodríguez.

Goles: Gonzalo Klusener 49', Juan Delgado 73', Josué Villafranca 90+4'.

Tarjetas amarillas: Juan Delgado.

Tarjetas rojas: No hubo.

**

Estadio: Francisco Martínez Durón, Tocoa

Cuarteta arbitral: Luis Mejía, Luis Paz (1), José Zelaya (2), Julio Güity (4to).