Liga Nacional

Olimpia, con uno menos, empata contra los Lobos de la UPN en un deslucido partido en Danlí

El equipo de Troglio careció de ideas para hacer daño a la portería rival; 'Machuca' Ramírez perdonó en el primer tiempo.

2021-09-11

En un partido con pocas opciones de gol, la UPN empató sin goles ante el Olimpia en el Estadio Marcelo Tinoco de Danlí por la octava fecha del Apertura 2021 de la Liga Nacional.

Repasá la tabla de posiciones de la Liga Nacional

Los de Pedro Troglio partían como los grandes favoritos. Venían de inaugurar una espectacular sede y el plantel estaba completo con el regreso de los seleccionados. Solo Edwin Rodríguez fue el único que no tuvo minutos.

Olimpia salió en punta con las dos torres, Jerry Bengtson y Yustin Arboleda. Pero los centros de Félix Crisanto y los desbordes de José Mario Pinto no tuvieron efecto.

La UPN tuvo la más clara del primer tiempo. Los leones no aprevecharon un tiro de esquina que atrapó Gerson Argueta. El arquero salió rápido buscando la contra con Marlon 'Machuca' Ramírez, que se quitó las marcas de los únicos dos defensas y quedó solo frente al arco, pero su remate dio en el cuerpo de Edrick Menjívar.

Foto: Diez

Ramírez es el máximo goleador del torneo con ocho dianas, pero esta tarde-noche se fue en blanco. El delantero no volvió a tener otra oportunidad tan clara como esa.

Para el complemento, Troglio ingresó a Josman Figueroa por Altamirano, pero esta modificación dejaría con uno menos al equipo. El joven mediocampista, que lo intentó con un remate desde lejos y lo desvió al córner Argueta, se fue expusaldo por doble amarilla al 77.

El técnico argentino sacó a las torres por Eddie Hernández y Jorge Benguché. El 'Toro' había dado resultado en la goleada contra Platense, pero esta vez su presencia poco o nada pesó en el campo.

Foto: Diez

Olimpia estuvo falto de ideas y este resultado puso en peligro el liderato. Los albos suman 15 unidades a la espera de lo que ocurra en el clásico Real España-Motagua. UPN, por su parte, es quinto con 12 puntos.

El próximo compromiso para los leones será en el Yankel ante Marathón (miércoles) mientras que Lobos recibirá a la Real Sociedad en casa.

Ficha ténica

Alineaciones confirmadas

UPNFM: Gerson Argueta; Axel Gómez, Eduar Reyes, Lesvin Medina, Robel Bernárdez; Luis Argeñal, Jack Jean-Baptiste, Aldo Oviedo; César Guillén, Juan Ramón Mejía y Marlon Ramírez.

Olimpia: Edrick Menjivar; Félix Crisanto, Jonathan Paz, Jhonny Leverón, Javier Portillo; German Mejía, Carlos Pineda, Cristian Altamirano, José Mario Pinto; Yustin Arboleda y Jerry Bengtson.

Cambios

UPN: ingresó Jerryck Díaz por Juán Ramón Mejía, Elder Torres por César Guillén, Samuel Elvir por Aldo Oviedo, Jairo Róchez por Marlon Ramírez y Ted Bodden por Luis Argeñal.

Olimpia: ingresó Josman Figueroa por Altamirano, Eddie Hernández por Arboleda, Samuel Córdova por Javier Portillo, Jorge Benguché por Bengtson y Allan Banegas por Carlos Pineda.

Tarjetas amarillas

UPN: Juan Ramón Mejía, Luis Argeñal, Axel Gómez y César Guillén.

Olimpia: José Mario Pinto, Carlos Pineda, Josman Figueroa (x2), Javier Portillo y Arboleda.

Expulsados: Josman Figueroa.