Liga Nacional

'Tato” García y su preocupación con Olimpia: 'Si le jugamos como ante Victoria, nos costará ganar”

El Marathón recibe este miércoles (4.00 pm en el Olímpico) al Olimpia por la novena fecha del Apertura. El técnico “Tato” García dice que buscarán lavarse la cara

2021-09-14

Marathón tuvo un inicio prometedor con el “Tato” García, pero de los últimos cuatro partidos del torneo ha perdido tres, recientemente vienen de caer ante Victoria que no le había ganado a nadie y ha dejado a los aficionados con algunas preocupaciones.

Para el técnico uruguayo lo que vivieron en La Ceiba ya es página leída que les dejó muchas enseñanzas, pues sabe que si comenten los mismos errores frente al Olimpia, la pasarán muy mal en el Olímpico.

Ver. ASÍ MARCHA LA TABLA DE POSICIONES DEL TORNEO APERTURA

“Las horas ya no dan para más. Somos conscientes que hemos hecho el peor partido, lo habíamos hablado antes con los muchachos. Victoria tiene un gran entrenador como Salomón Nazar a quien le tengo cariño y respeto grande. Había hecho hincapié y les dije a los muchachos que el peor enemigo que podríamos tener era nosotros mismos y no lo entendimos”, comentó García.

Y es que Marathón se miró chato en La Ceiba, un equipo sin espíritu, lo que hizo que los jaibos los desnudaran. “No pateamos al arco, no generamos oportunidades de gol, diferente al partido contra Real Sociedad donde erramos prácticamente siete oportunidades bajo el arco. Pateamos 20 veces porque lo tenemos en la plataforma y fue todo lo contrario ante Victoria”.

García dice que si ante Olimpia hacen lo mismo que en La Ceiba el fin de semana, Olimpia les puede meter la aplanadora, pues los albos tienen una de las mejores delanteras del torneo y un mediocampo con mucha explosión por las bandas.

“Ante Olimpia será muy complicado como lo ha sido todo. El respeto siempre al rival porque es el tricampeón, por los futbolistas que tiene. Yo confío mucho en Marathón y si los jugadores están metidos y ordenados como en juegos anteriores, le competimos, pero si jugamos como ante Victoria, nos costará ganar”, sentenció García.

Finalmente, “Tato” García sabe que los albos van a querer el triunfo, pero el verde no se la pondrá nada fácil. “Olimpia es un gran equipo, si analizas solo los delanteros de área, Arboleda y Bengtson que vienen jugando seguido, también tienen a Eddie y Benguché, mucho uno contra uno por las bandas y grandes jugadores”.