El Marathón-Olimpia dejó un saldo de 16 detenidos por disturbios previo y posterior al juego

La Policía Nacional de Honduras tuvo que actuar contra estos inadaptados sociales para que no mancharan el espectáculo.

Un total de 16 aficionados de ambos clubes (Marathón y Olimpia) fueron detenidos confirmó la Policía Nacional de Honduras.
Un total de 16 aficionados de ambos clubes (Marathón y Olimpia) fueron detenidos confirmó la Policía Nacional de Honduras. *
DIEZ

Es la historia de nunca acabar. El pleito entre barras y de estos con la Policía Nacional cada vez que se juegan los denominados clásicos del fútbol hondureño. Ayer, previo al duelo entre Marathón y Olimpia, hubo disturbios.

Los elementos policiales tuvieron que encender las alarmas para poner orden en las afueras del estadio Olímpico pues hubo desorden entre los fanáticos del cuadro verdolaga y olimpista antes de comenzado el partido.

Además, algunos de ellos, intentaron burlar la seguridad y querían ingresar a la fuerza al recinto deportivo para presenciar el duelo desde las graderías, momento en el que fueron sorprendidos por la Policía Nacional.

Juan Sabillón, subcomisario de la zona norte de la Policía Nacional, explicó qué fue lo que sucedió antes del choque entre Marathón y Olimpia, partido que consumó el triunfo verdolaga 3-1 sobre los blancos.

"Tuvimos que retener a 16 jóvenes que pertenecen a las barras del Marathón y Olimpia. Fueron requeridos ya que pretendían entrar al estadio evadiendo los controles policiales y los de boletería, el ingreso lo querían hacer por la parte de atrás del estadio Olímpico que colinda con las cañeras, como no tenían el boleto, lo querían hacer así", dijo a HSI.



Luego Sabillón aduce que hubo disparos. "Al momento de requerirlos estos se enfrentaron con la autoridad policial lanzando piedras e incluso se escucharon algunas detonaciones que posiblemente hayan sido por arma de fuego. Estamos tratando de recabar esos indicios que nos permitan esclarecer si las detonaciones fueron de arma de fuego; atentaron contra la integridad física de nuestros funcionarios policiales".

Adentro del estadio se escucharon los estruendos de los disparos y por ende, varios aficionados que asistieron al Olímpico se atemorizaron y tuvieron que salir 15 minutos antes que finalizara el encuentro futbolístico y evitar así tener problemas en la salida con estos inadaptados sociales.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias