Liga Nacional

Con Ángel Tejeda y Marlon Ramírez: Los 10 mejores jugadores del Torneo Apertura 2021

Tanto Ángel Tejeda como Marlon Ramírez figuran como los principales artilleros del campeonato con 11 anotaciones.

2021-10-26

La Liga Nacional sigue su curso este miércoles con la jornada 16 del Torneo Apertura 2021 y de momento, ya hay varios futbolistas que están acentuando actuaciones destacadas que le han valido para posicionarse como uno de los mejores jugadores del campeonato.

Entre las figuras goleadoras resaltan Ángel Tejeda (Vida) y Marlon Ramírez (Upnfm), ambos futbolista en una fuerte pelea por convertirse en el máximo artillero con once anotaciones a falta de tres jornada.

Tejeda se reinventó para sobrepasar su cuota de goles (9) destacada en su etapa con Honduras Progreso y Real España (4); mismo caso que Ramírez quien no había podido anotar más de cinco goles (en su etapa con Vida) en la Liga Nacional.

UNA OFENSIVA EN BUENA FORMA

El Olimpia encontró nuevamente en Jerry Bengtson su hombre de gol que va en la pelea junto Tejeda y Ramírez con 10 anotaciones registradas. El ariete de 34 sigue rompiendo la red como uno de los mejores del torneo seguido de Ramiro Rocca en su segunda campaña con el Real España con 8 registrados.

Foto: Diez

Portada de DIEZ sobre los 10 mejores jugadores de la Liga Nacional de Hondduras

En Motagua el entrenador Diego Vázquez ha encontrado en Omar Elvir, Juan 'Camellito' Delgado y Kevin López elementos claves para consolidar un equipo que está en una fuerte pelea por el liderato (es segundo con 30 unidades).

Elvir suma cuatro asistencias siendo defensor, mientras que López registra tres pases de gol y siete anotaciones.

Foto: Diez

Omar Elvir durante ele encuentro ante Real Sociedad en la jornada 15 del Torneo Apertura 2021.

Más allá de la racha goleadora de Ángel Tejeda, en el Vida sobresalen Alexander Aguilar y Luis Palma, el primero consolidado a sus 34 años y el segundo abriéndose paso como uno de los mejores asistidores con seis registradas.

Palma es una de las grandes promesas del equipo rojo, un jugador desequilibrante, técnico, veloz y con proyección ofensiva que gustó a Fabián Coito para ser convocado en la Selección de Honduras para la ventana de FIFA en noviembre; además, no pierde titularidad en el equipo de Fernando Mira.

UN PORTERO SOBRESALIENTE

Después de 15 fechas transcurridas y por sus actuaciones en selección nacional junto a su equipo en Real España, Luis 'Buba' López fue seleccionado por DIEZ como el mejor portero hasta el momento en el campeonato. 'Buba' López ha crecido futbolísticamente, además es el capitán de la realeza que impone experiencia y liderazgo.

Finalmente, a falta de tres partidos para el cierre de la segunda vuelta, los ojos estarán puestos sobre quién se llevará el MVP como goleador del Apertura. Tanto Ángel Tejeda, Marlon Ramírez, Ramiro Rocca y Jerry Bengtson, podrán seguir anotando en la siguiente fase (repechaje, semifinal y final).