Liga Nacional

Olimpia anuncia que el clásico pendiente de la jornada 11 ante Motagua se jugará el sábado

Este partido es clave para definir el cierre del campeonato, pues ha venido ocasionando algunos inconvenientes ya que implicaría que la jornada 18 se dispute sin seleccionados

2021-11-01

El Olimpia ya le hizo la propuesta para jugar el partido reprogramado ante Motagua para jugarlo el sábado a las 7.00 de la noche en el estadio Nacional. En las próximas horas el máximo organismo emitirá el comunicado, pues las águilas aceptaron el horario.

Este partido es tan clave que el equipo que lo gane se mete de lleno en la pelea por el liderato del campeonato, pues el Real España y Vida se enfrentan entre sí y se quitarán puntos. Los azules y albos suspendieron este encuentro debido a su participación en la Liga Concacaf.

Ver. ASÍ MARCHA LA TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL

Olimpia ya avisó a los medios de comunicación para que se realicen su acreditación para la cobertura del juego, misma que se cierra el próximo jueves. Hay que recordar que ayer el técnico Pedro Troglio vivió un episodio donde solo un comunicador asistió a la conferencia.

“El Olimpia que es el equipo local ya notificó que le juego pendiente ante Motagua se realizará el día sábado, a las 7 de la noche en el Estadio Nacional de Tegucigalpa”, explicó el secretario de la Liga Nacional, Salomón Galindo.

Motagua por su parte estará jugando este martes ante Marathón por los cuartos de final de la Concacaf League, pero llegará descansado al duelo definitivo ante los merengues que llegan en igualdad de condiciones en la tabla general, ambos clubes con 31 unidades.

La última fecha se estará jugando a mediados de la próxima semana, todo sujeto a los cambios que pueda hacer la junta directiva de Liga Nacional. Se jugará sin seleccionados como se aprobó desde que se hizo el calendario. Hay que recordar que lo que el clásico pendiente es lo que ocasionó que la fecha 18 no se disputara como estaba previsto.

Algunos clubes como los cuatro que ya no tienen posibilidades de clasificar como Honduras Progreso, Platense, Real Sociedad y Victoria, están en contra de que se extiendan la última fecha de las vueltas hasta jugarse con seleccionados después de la fecha FIFA, pues les implicaría más gastos en días de pago a la plantilla.