¿Cuándo se juega la vuelta entre Motagua y Forge FC y qué necesitan los azules para avanzar y cerrar la final en casa?

Motagua ha empatado de visita en Canadá y dado un importante para sellar su boleto a la final de la Liga Concacaf.

Motagua empató contra Forge FC y puede convertirse en el tercer club hondureño en eliminar a este club canadiense, antes lo hizo Olimpia y Marathón.
Motagua empató contra Forge FC y puede convertirse en el tercer club hondureño en eliminar a este club canadiense, antes lo hizo Olimpia y Marathón. */ �
DIEZ

Los azules del Motagua han sufrido en las semifinales de Liga Concacaf 2021 al empatar 2-2 ante el Forge en el Tim Hortons Field de Hamilton, Ontario, después de ir ganando 0-2.

Kevin López al minuto 43 y Marcelo Pereira al 64 hicieron los goles del cuadro hondureño que ahora deberá cerrar la próxima semana en su casa para sentenciar la llave.

Según lo estableció Concacaf, el segundo partido entre estos equipos está programado para el próximo miércoles 1 de diciembre en el estadio Nacional a las 7:00 de la noche.

Con el marcador de la ida, los azules necesitar empatar por 0-0 o 1-1 para clasificar o ganar por cualquier marcador. Sin embargo el 2-2 los mandaría directamente a penales y una derrota por cualquier marcador los elimina del torneo.

Motagua, bajo un intenso frío en Hamilton, Ontario, derrotó al Forge FC.

EL REGLAMENTO EN CASO DE UN EMPATE EN LA SERIE

* Si ambos equipos tienen el mismo número de goles acumulados al final del tiempo reglamentario del partido de vuelta, el criterio de desempate será determinado del siguiente modo:

1. Mayor número de goles marcados afuera (como visitante) durante el tiempo reglamentario de los dos partidos.

2. Si aún hay empate, se aplicará el procedimiento de tanda de penales, según las Reglas del Juego de la 33 REGLAMENTO 2021 IFAB.

¿CÓMO SE PUEDE CERRAR LA FINAL EN TEGUCIGALPA?

Otro tema importante para las águilas y por el cual debe buscar una nueva victoria es por la gran posibilidad de cerrar en casa la final de la Liga Concacaf.

Según el reglamento, el club mejor posicionado, en base al total de puntos acumulados en la competencia, será el anfitrión del partido de vuelta de la Final

En este momento los equipos con mejor puntaje son Comunicaciones con 12 y Motagua con 11 por lo que si quiere cerrar en Tegucigalpa la Gran Final debe ganar el encuentro de vuelta y esperar al menos un empate de los Cremas o que Guastatoya remonte y los elimine.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias