Liga Nacional

Allans 'Chapeta' Vargas, del anonimato a la titularidad en Real España

El joven central de la realeza toma con responsabilidad el rol protagónico que ha asumido en la zaga de la Máquina.

2016-05-10

A inicios del torneo Clausura eran pocos los que apostaban por Allans Vargas como titular de la defensa de Real España.

Las lesiones y demás vicisitudes que han acompañado al aurinegro le han dado la posibilidad de sumar minutos y ganarse la oportunidad de reemplazar al lesionado David Velásquez Colón en la semifinal contra Real Sociedad.

'Chapeta', como le dicen cariñosamente sus compañeros, indica que previo a la serie contra el sublíder de las vueltas regulares del torneo Clausura 'estamos motivado, ya que ganamos el clásico y esperamos ir igual el jueves', eso sí, reconoce que 'es un rival difícil, con el que aquí en casa empatamos (en la segunda vuelta), esperamos sacar un buen resultado para viajar bien a Tocoa'.

Consultado sobre si perdió la fe de sumar minutos con el primer equipo en algún momento, Allans dice que 'las esperanzas siempre están, el compañero lo estaba haciendo bien y desgraciadamente se lesionó, estamos trabajando fuerte para seguir haciendo las cosas bien'.

La constancia que le ha brindado Falero, es según Vargas la razón que le ha dad confianza: 'La continuidad es importante para que uno vaya tomando ritmo. Creo que el trabajo también, sin importar a quien se deba, pues uno debe seguir trabajando fuerte sin bajar la moral', expresa.

¿Cómo ganarle a Real Sociedad? El también seleccionado Sub-23 hondureño, explica en qué radican las claves.

'Estar concentrados, Real Sociedad es un gran equipo y así como le metimos contra Marathón le tenemos que meter contra ellos para que las cosas nos salgan bien'.

La dupla que ha conformado en varios encuentros con el experimentado Osman Chávez ha sido muy bien vista por la opinión pública, algo que el joven prospecto catedrático califica de forma particular.

'Nos hemos comunicado muy bien y lo importante ha sido eso para que las cosas nos salgan bien en los partidos. Creo que depende de todo el equipo, de los once, pero sí, la comunicación ha sido importante con él', manifestó.

UN CHICO DE CUNA, HUMILDE QUE SUEÑA CON OLIMPIADAS

Para Allans Vargas ,llegar hasta aquí no ha sido fácil, por lo cual no olvida de donde viene y se considera 'un muchacho normal, humilde y tranquilo. Siempre me han dicho que sea así, como he venido siendo y lo Dios así da bendiciones'.

Pero ese carácter amable de este chico sampedrano, que con su 1.85 de estatura busca infundir respeto, no le quita el deseo por afirmarse en la idea de Falero y soñar con colarse en el listado oficial del colombiano Jorge Luis Pinto para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

'Estamos esperando mantener la titularidad y ser tomados en cuenta, es mi sueño ir a los Juegos y esperamos estar en esa cita'.

Él mismo acepta que mucho ha cambiado de aquel impetuoso zaguero que disputó el torneo de Estados Unidos en octubre pasado (2015), que clasificó a la Sub-23 a Río.

'El del Preolímpico jugaba pocos minutos y partidos, hoy la continuidad me ha dado la confianza para jugar y aspirar a estar en los Olímpicos', cerró.

Frase:

'Espero que al final del torneo seamos campeones y levantemos la copa, siempre soñamos con el título y esperamos lograrlo'.