Liga Nacional

Ally McCoist: 'Peralta era un niño desesperado por hacerlo bien en Ibrox'

El extécnico del Rangers le abrió las puertas en Escocia al hondureño y expresa estar en shock por su muerte.

2015-12-12

Con el corazón roto y conmocionado por la noticia del vil asesinado de Arnold Peralta, Ally McCoist, extécnico del Rangers de Escocia, habló del momento que lo fichó y lo momentos que más recuerda del hondureño.

'No comprendo lo que ha sucedido. Estoy devastado es desgarrador. No era más que un niño desesperado por hacerlo bien en Ibrox Stadium... No puedo creer que se haya ido a los 26 años', inició contando en entrevista al diario The Sun de Escocia.

McCoist se enteró de la noticia el viernes por la mañana y expresó que esta tratando de 'luchar para asimilarlo'.

'En la vida se puede hacer frente a la mayoría de las cosas, como cuando los amigos caen enfermos, pero no algo como esto. Simplemente no puedo comprender lo que ha sucedido', reiteró.

En 2013 el estratega le abrió la puertas a Peralta tras observarlo en eliminatorias y los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En su paso por el equipo escocés Arnold logró el ascenso a la tercera división y recuerda cómo fue su contratación.

'Nos avisaron sobre Arnold y Kenny McDowall (su asistente) viajó a Honduras para verlo jugar contra México. Los informes eran buenos, así que siguieron y viajaron a verlo en Panamá. Lo que me impresionó fue su inmediato deseo de unirse a los Rangers y venirse a Escocia'.

McCoist recuerda que 'los primeros meses' de Peralta en Europa fueron difíciles para 'porque tenía tantos problemas con su visa'.

Foto: Diez

'Pasaba más tiempo en Londres en la Embajada. Pero sólo quería jugar fútbol y ni una sola vez se quejó. Le tomó un tiempo acostumbrarse a todas las bromas y lo que ocurría en el club, pero estaba totalmente comprometido'.

QUERÍA QUEDARSE EN ESCOCIA

Ally recuerda que Peralta estaba decidido a quedarse mucho tiempo en ese país y que admiraba que se había metido a un curso de inglés para ajustarse más rápido a la vida en Glasgow.

'Su inglés no era el mejor para empezar, pero pronto lo retomó. Era un tipo centroamericano duro para jugar y él dio todo cada vez que jugaba'.

'Él era abierto, honesto y un muchacho simplemente desesperado por hacerlo bien y ahora me doy cuenta de esto. Estoy en shock. Era un muchacho sensacional el que tuve. Incluso cuando estuvo fuera del equipo nunca se quejó. Una vez vino a verme para decirme que quería jugar, no puedo quejarme de su compromiso ni su esfuerzo mientras estuvo en el Rangers. Ninguna familia debería sufrir así y mi corazón realmente está con ellos. Lo que sucedió es devastador', cerró.