'Quiero agradecerle a todas las personas que están aquí presentes porque nos han demostrado que quieren a este gran muchacho. A todos los equipos, al Vida que es donde Arnold nace desde pequeñito cuando llega a las reservas y va escalando como todo un gladiador, luchador, con un corazón enorme y que llega a lo más alto', inició contando en su discurso.
Y agregó: 'Mi hijo sigue siendo un gladiador que siempre defendió los colores de sus equipos y la Selección Nacional. Nuestro señor le dio la oportunidad a los 19 años de participar en un Mundial, siempre fue un jugador de garra, un jugador de lucha que le ponía corazón, era fuerte y recio para jugar, por eso triunfó', reiteró.
Doña Mirian Celina recuerda que ese ímpetu en el terreno de juego fue el que lo llevó a la Bicolor y a ser tomado nuevamente en cuenta para este nuevo proceso a Rusia 2018.
'Por ese espíritu de gladiador pasó a la Selección Mayor, ahora fue llamado nuevamente por (Jorge Luis ) Pinto, pero no le dieron la oportunidad de seguir volando, la fuerza que tenía mi hijo era lo que me gustaba, yo era su fans número uno y eso él lo sabía, siempre decía que su seguidora número uno era su madre'.
Sosa siguió detallando las aspiraciones que tenía su vástago y que le fueron cortadas de tajo por 18 balazos.
'Cuando miraba a Arnold en la cancha no se imaginan cómo me sentía, estaba tan orgullosa de ser su seguidora, el señor me lo prestó, él le dio la vida y hoy a sus 26 años se lo llevó. Un joven que tenía muchas aspiraciones, un padre de familia que no le dieron la oportunidad de compartir con su hija, pero sí la va a proteger donde quiera que esté va a velar por ella'.
'Camila Fabiana Peralta siempre estará protegida por su padre. Le pido a Dios que bendiga esa mano que maltrató a mi muchachito, el que está arriba va a poner sus manos, nosotros no porque no somos nadie. Le agradezco a todos, sobre todo a Olimpia que nos tendió la mano en este momento de dificultad', enfatizó.
'El país entero pierde una gloria porque Arnold ha sido, seguirá siendo una gloria para el país, vivirá siempre en nuestros corazones y en el recuerdo de todo aquél compatriota que ha hablado tan lindo de Arnold, de este muchacho que hoy está entre esas cuatro tablas'
La progenitora del ex volante del Ragers de Escocia recuerda que el fútbol lo traía en sus venas e incluso antes de nacer ya daba pataditas fuertes.
'Para mi seguirás siendo mi hijo, tu recuerdo vivirá hoy y por siempre. Desde pequeñito andaba atrás de Arnold, desde que estaba en mi vientre pateaba y cuando nació comenzó a ganar trofeos en la escuela, jugaba descalzo en el patio de la casa, siempre fue de garra y por eso triunfó, podemos tener sueños pero si no somos de garra no los podemos cumplir'.
'Porque hijo fuiste y seguirás siendo lo más bello que Dios me ha dado. Así es que hijo; feliz viaje. Decirte Señor, gracias por habérmelo prestado estos 26 años lindos, porque ahora solo voy a vivir de los recuerdos', agregó.
'Ese muchachito que miran en esas cuatro tablas, fue un hijo muy especial, un hijo con esta madre que está partida en pedazos, que se lleva parte de mi corazón. Era un hijo modelo, primero era su madre, todos los días este hermoso joven que miran allí me llamaba para decirme madre la amo, no hubo día que no me llamara para decírmelo. Esa fue la última conversación que tuvimos antes que me lo mataran', concluyó.