Liga Nacional

Amado Guevara confiesa que está negociando con Marathón

En entrevista con DIEZ, el futbolista dice que sería honor vestirse de verde.

2013-11-22

Amado Guevara ya está diseñando su futuro futbolístico. Motagua para él es historia. Vienen cuentas nuevas y desde ya está analizando dónde jugará la próxima temporada, una de las ofertas más claras viene de Marathón.

Y el “Lobo” espera con paciencia el resultado final. “Mi contrato con Motagua terminó cuando quedaron eliminados, cuando quedó en el noveno lugar, entonces, ya como agente libre puedo hacer y decidir lo que quiera”, confirmó ayer.

Su mirada está en el próximo torneo y si hay algo que deja claro es que al Ciclón es muy difícil que regrese, el equipo que ha sido su cuna, su amor, pero que un día, aquel 24 de junio, fue separado de forma inesperada.

“Motagua es un tema que no se necesita ni hablar y mucho menos profundizar, estoy terminando que allí ya no sigo, la idea es otro club y le pido a Dios dirección, que las opciones que se puedan presentar, escoger la mejor y que sea Él quien tome el control, y donde vaya a trabajar, hacerlo como siempre lo he hecho, con todo corazón, con muchas ganas y por supuesto, ir a buscar el campeonato que es todo lo que un jugador anhela”.

¿SIGUE AMANDO AL AZUL?
¿Motagua aún tiene un espacio en su corazón? “Mire, en ese aspecto mi corazón está con Dios; Motagua y los demás equipos son un trabajo, y sé que donde Él me guíe o me lleve, voy a estar bien, en ese aspecto estoy tranquilo”.

Estos meses han sido provechosos en todos los aspectos, sobre todo el familiar. “Todos los días me levantaba a la hora que quería con mi esposa y con mi hija, compartimos todo el día, me recuperé hasta de algunos golpes que traía, hice unos trabajos físicos específicos, me di el honor de regresar a un deporte que en toda mi secundaria la hice, como es el baloncesto”, dice.

Pero esto no es todo, “saqué mi segundo nivel del curso de entrenador, en la iglesia ya estoy terminando mi discipulado básico, o sea, fueron meses espectaculares, disfruté, aproveché ver Liga Nacional desde otro lado, ya sin presión y sobre todo sin preocupación, porque estando allí se vive bastante de eso y más en un club como el Motagua, por lo tanto, me sirvieron como un relax, como me dicen unos amigos y ex compañeros, sirvió para recargar baterías y hacer este próximo torneo de la mejor manera”.

CERCA DEL MONSTRUO
Marathón es una de las grandes opciones para Guevara. De hecho, el técnico uruguayo Manuel Keosseián podría arreglar su llegada a inicios de diciembre y entre su agenda está el pedir el fichaje del “Lobo”.

“Tuve el honor de estar con el profe en el Saprissa, recuerdo que hicimos un gran torneo, es una lástima que no nos alcanzó para ganar el campeonato porque Alajuela, a parte que llevaba bastante diferencia, era un equipo sólido, fuerte, pero en Saprissa tenemos muchos recuerdos, allí lo conocí y sé lo exigente que es, sé de su capacidad y si Marathón toma la decisión de contratarlo, yo creo que no esperamos un equipo que va a estar buscando salvarse, hay que ponerlo como un fuerte candidato a pelear el título en el próximo torneo. Y en mi caso, si Marathón me da una opción de poder ir allí, créame que para mí va a ser un honor, en lo personal, lo agradezco”.

Y YA HUBO ACERCAMIENTO...
Y sin especular, porque Guevara fue muy claro, confirmó que ya hubo un acercamiento con el equipo sampedrano. “No cierro las puertas a Marathón, al contrario, con ellos también he tenido pláticas y es una de las opciones que tengo, en los próximos días podemos estar dando la primicia de dónde me tocará jugar y ojalá que donde sea estaré bien, eso te lo aseguro”.

Además, aclaró algo que la gente se pregunta: ¿La afición de Motagua le perdonaría verlo con otra camisa?
“Todo eso del aficionado motagüense, eso siempre se va a mantener, ya hice lo que tenía que hacer, eso nadie lo va a borrar, y ellos son conscientes de que yo salí del Motagua no porque yo quise, ni por intereses económicos o mucho menos, fueron decisiones de los dueños y creo que el aficionado motagüense en ese aspecto va a estar consciente, sé que valoran y saben que hasta el último día yo entregué cuentas, trabajé duro y para mí fue un honor”.