Liga Nacional

Futbolista argentino influyó en el fichaje de José Pablo Soda por Olancho FC: “Los venía siguiendo y me gustaron”

El defensor argentino Santiago Molina fue el artífice de la llegada del delantero Soda a los Potros.

2023-06-20

Este martes los subcampeones de Honduras, Olancho FC, iniciaron su pretemporada presentando a los cinco fichajes para el Apertura 2023.

El delantero argentino José Pablo Soda, el central uruguayo Fabricio Silva y los nacionales Luis PipoLópez, Ángel Tejeda y Carlos MumaFernández comparecieron ante la prensa.

Gira por Estados Unidos: Olimpia y Motagua confirman fechas, ciudades y rivales para amistosos de pretemporada

El que dejó una reacción destacable fue Pablo Soda quien llega para reemplazar a Agustín Auzmendi en ataque, anotador de 23 goles en 35 partidos en su único año con los Potros.

“Las expectativas son altas ya que Auzmendi hizo muchos goles. Toca trabajar desde hoy para hacer lo que hizo o mejor. Siempre con responsabilidad para alcanzar la final”, declaró el exdelantero del Deportivo Melo de la tercera división argentina.

“Venía siguiendo mucho al equipo por la relación que tengo con Santiago Molina, quien jugó acá y estuvimos juntos en un club en Argentina. Miraba los partidos de Potros y me gustaron mucho, me llamó la atención que jugarán la Copa Centroamericana y que vienen haciendo las cosas bien. A cada persona que le pregunté me habló muy bien del club, directivos y la ciudad”, confesó José Pablo Soda.

El portero Pipo López firmó con Olancho a pesar de que en primera instancia fuera convocado por Victoria para trabajos de pretemporada.

“No fue la primera vez que se interesaron en mis servicios, fue hasta ahora, en la segunda, que se llegó a un acuerdo. Uno como jugador siempre aspira estar en equipos que tengan proyección a buscar titulos. En el club donde jugaba antes me pusieron en la lista para presentarme a pretemporada porque tenía un contrato, pero llegué a un acuerdo para salir”, dijo Roberto López.

El extremo Mumita Fernández regresa a la Liga Nacional tras seis meses jugando con el Guastatoya de Guatemala.

“Tenía la intención de seguir afuera, pero lamentablemente no pude continuar en Guastatoya por cosas extracancha. Olancho se me acercó antes de irme Guatemala, pero fue muy tarde porque ya había arreglado. Al quedar al margen allá, fueron los primeros en buscarme. Tienen un lindo proyecto, me gusta como juega el club y me motivó venir porque estuvo a punto de ser campeón. Espero las cosas se me den”, declaró el exMotagua y Vida.