Liga Nacional

Roberto Osorto, cerca de convertirse en fichaje del Villarreal de la Liga de España: “Tenemos un 70% adelantado”

El volante hondureño pertenece al AFFI de la Liga de Ascenso, pero actualmente milita en el Real España.

2023-06-19

La joyita hondureña Roberto Osorto está muy cerca de decirle adiós al fútbol catracho, ya que el Villarreal de España está sumamente interesado en ficharlo.

El volante, quien actualmente milita en el Real España, pero su ficha es del AFFI Academia, tiene un 70% asegurado que viajará a Europa en el 2024.

Emilio Umanzor, bimundialista de selecciones menores de Honduras, reveló que la promesa catracha está arreglado para salir al “Submarino Amarillo”.

Victoria rearma su defensa fichando ex Motagua y renueva caudillo previo al torneo Apertura 2023

“Tenemos un 70% adelantado todo para que se incorpore el próximo año al Villarreal”, inició contando el técnico hondureño en entrevista con TodoDeportes.

El entrenador del AFFI Academia también indicó que Osorto no viajaría en forma de préstamo, sino de venta definitiva en la cual entra Real España, que recibiría dinero por la operación.

“Va definitivamente, pero con un proceso de venta por etapas que irá creciendo. Todo está documentado con la gente de Real España, lógicamente ellos entran en la ecuación, no solo es AFFI, directamente”, preciso.

No obstante, el Villarreal no quiere que “La Máquina” entre en la negociación, pero según Umanzor, pudieron llegar a un acuerdo entre las partes.

Marathón pone reversa y toma la determinación de no mandar a Isaac Castillo a prueba al Philadelphia Union de MLS

“La relación con el Villarreal la manejamos nosotros, Un buen amigo en España es el que está gestionando todo desde un principio y está en continua comunicación conmigo. Inicialmente, Villarreal no estaba de acuerdo que hiciéramos esto con Real España, pero fue un trabajo de convencimiento del que no estaban de acuerdo, pero ellos no lo podían llevar mientras no fuera mayor edad”, aseveró.

Roberto Osorto tiene 17 años de edad, está a préstamo con el Real España, pero en el 2024 saldría al Submarino, club español que lo terminaría de formar como futbolista.

El joven jugador fue uno de los más brillantes en el Premundial Sub-17 donde la Bicolor no pudo clasificar al Mundial de Perú 2023.