El adiestrador del Tiburón considera que es importante aprovechar el estado de ánimo del equipo, además, valoró positivamente el momento del volante Julio 'Rambo' León y el delantero Luis Lobo, fundamentales en el reciente éxito contra el campeón Honduras Progreso en casa (2-1).
Ha llegado con pie derecho al equipo, ¿Cómo lo toma profesor?
El ánimo está muy bien, en general desde que llegamos encontramos un plantel trabajador; sentíamos que había cositas que afinar, pero lógicamente que haber ganado el último fin de semana recupera mucho la confianza, eso ha generado una buena expectativa en ellos (los jugadores); a eso hay que sacarle provecho sabiendo que hay mucho por recorrer aún.
-Dos empates en cancha de Real Sociedad y Vida, además del triunfo en casa ante el campeón, ¿eso es inmejorable no?
Sin duda, los muchachos han hecho un gran trabajo, en los partidos han sido muy aplicados y ordenados, siempre hay cosas para trabajar y errores que hay que tratar de corregir.
ASÍ MARCHA LA TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL DE HONDURAS
La contracción, ganas y aplicación que han puesto para hacer lo que se les pide para que se vean bien ayuda; no tratamos de imponer nada, se va caminando bien y hay que tratar de prolongar esta situación para seguir sumando en este torneo tan exigente. Hay que tratar de acrecentar lo hecho hasta ahora y estar preparado para cualquier situación que pueda dar la competencia.
-Se viene Victoria, un duelo clave para salir de los últimos lugares, ¿cómo lo visualiza?
Es nuestra tercera visita, un partido importante. Me dicen que es un juego de seis puntos, yo digo que es de tres, pues el de seis era el pasado (triunfo 2-1 sobre el Honduras Progreso) porque podía condicionar esta visita, porque habría hecho que el rival pensara que ganando ya te alcanzaba; ahora están más lejos.
Hay que jugarlo con mucha tranquilidad, a veces los duelos directos no determinan nada, sino lo que hacés contra los otros rivales; hay que tratar de sumar porque si lo hacés te alejás de abajo y te acercás arriba, hay que encararlo de la mejor manera posible, sabemos que el rival es muy peligroso y está necesitado al igual que nosotros. Victoria es un club que juega muy bien al fútbol, es ordenado y hay condiciones para que sea un lindo partido.
¿Cuán importante será aprovechar el momento de Julio León y Luis Lobo?
A veces hay que tratar de facilitarle al jugador su fútbol, que se sienta cómodo y aproveche su calidad individual; aunque lo primero sea el conjunto el colectivo lo componen las individualidades, los dos están en buen momento, con mucha confianza.
A Luis no le había tocado participar porque teníamos la prioridad de ir mejorando el equipo de la mitad hacia arriba, sabíamos que es un jugador importante, que no es el típico delantero rápido y que choca, pero sabe encontrar espacios y es buen definidor.
¿Piensa hacer algún cambio contra Victoria o mantendrá la base?
Vamos a tratar de darle continuidad a este grupo, posiblemente hagamos alguna variante en la mitad del campo, pero si hay serán mínimas.
Victoria está urgido por acortar distancia con relación a ustedes y Real España, ¿cómo contrarrestar esa necesidad de ellos?
Sin lugar a dudas, desde el primer partido nos querían tirar abajo, así es el fútbol, de retos complicados. Es un rival muy difícil, pero considero que los dos somos buenos equipos que podemos dar la pelea en el torneo, entonces creo que no debemos concentrarnos tanto en lo de abajo; sin duda será un reto difícil, pero para los dos.
¿Si ganan comienzan a apuntarle a otras instancias no?
Si seguimos sumando de a tres te va a catapultar a otra posición en la tabla y exigirá a los de abajo que se esfuercen más todavía; estamos en una etapa linda del campeonato, queda mucho y no se va a definir ni al campeón ni la permanencia en la Liga. Hay que pensar en afianzar el equipo en el campeonato, para sea protagonista en el torneo, que es en lo que realmente confiamos.