Liga Nacional
2012-02-06
Emil Martínez, Erick Norales y Astor Henríquez ya entrenan con normalidad y sin ningún problema en el Hunan Billows de la segunda división de China. Se trata de una aventura nueva para los futbolistas hondureños en este país asiático.
El sitio oficial del equipo ha publicado las primeras fotografías donde los jugadores catrachos trabajan al lado del grupo bajo una temperatura de seis grados centígrados, no importa el idioma, se les ha visto muy adaptados al ritmo de juego, pero sobre todo al nuevo ambiente que están experimentando. Emil Martínez ya tiene recorrido porque jugó en otros clubes de China y conoce al dedillo las exigencias,
Para el defensa Erick Norales y el contención Astor Henríquez se trata de su primera aventura, pero si de idioma se trata, Henríquez domina el idioma inglés y no tiene problemas para comunicarse con el entrenador del Hunan, Zhang Xu.
La temporada del fútbol chino inicia en marzo de este año, el equipo hace pretemporada en su región, a la espera de varios partidos amistosos. Los tres jugadores catrachos se integraron el 9 de enero anterior.
Allan Lalín, otro de los delanteros hondureño que pertenecía a este equipo, se tuvo que regresar a Honduras debido a una lesión contractura muscular que lo obligó a rescindir contrato con el club chino.