La nueva cancha del Estadio Nacional Chelato Uclés sigue demostrando que es un proyecto formidable tras superar con éxito el concierto de Luis Miguel en Honduras sin sufrir algún tipo de percances.
Este viernes ‘El Sol de México’ se presentó en el coloso de Tegucigalpa y su show dejó gratas sensaciones a la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor), institución que rige las instalaciones de este estadio donde Olimpia y Motagua juegan como locales.
El césped híbrido, aperturado hace 9 meses, se encuentra en óptimas condiciones tras el concierto ya que fue protegida con un Porta Floor. El único detalle fue que, debido a la presión ejercida por cientos de personas sobre la protección, quedaron marcados los patrones del mismo, pero estos desaparecerán con el tiempo.
“La cancha sigue en óptimas condiciones, desafiando las expectativas y demostrando la planificación acertada del evento bajo el mando de Condepor”, señaló el comisionado Mario Moncada en una carta en sus redes donde disparó ante los detractores que especularon que el engramillado sería dañado.
De igual manera, Moncada anunció que “con planificacion debida y solicitud en tiempo volveremos a alquilar el Estadio Nacional en un futuro para próximos conciertos, este complejo deportivo no seguirá siendo carga estatal, su auto sostenibilidad dependerá de la buena administración que realicemos”.
REGRESO
El Estadio Nacional estará disponible a partir de la próxima jornada luego de tres partidos de ausencia. El fútbol regresará a Tegucigalpa el próximo domingo 11 de febrero cuando el Motagua reciba al Marathón en el clásico de la fecha cinco del Clausura 2024 de la Liga Nacional.