Las nuevas medidas implementadas por el Olimpia sobre el no ingreso de la Barra Ultra Fiel caló fuerte en una buena parte de los seguidores del Viejo León previo al partido ante UPNFM por la jornada ocho del torneo Clausura 2023.
Los aficionados blancos, una hora antes del inicio del choque ante “La Manada”, hicieron el respectivo banderazo en el bulevar que conduce al Estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula.
Pero, como muy pocas veces, los fieles seguidores del Olimpia no ingresaron al recinto como acto de protesta por la prohibición de su acceso al mítico inmueble.
LLAMADO A LOS DIRECTIVOS
Aficionados del club se acercaron al micrófono de Diario DIEZ donde manifestaron su malestar sobre las prohibiciones para la Barra Ultra Fiel. Además, dejaron un mensaje contundente a los directivos del club, barras y aficionados.
“Más que todo, le quiero hacer un llamado a los dirigentes del Olimpia (Rafael Villeda y Osman Madrid) que se reúnan con nosotros, con los líderes para que buscamos una solución. Nosotros en señal de protesta le estamos dando un espaldarazo al equipo, porque parece que la barra, en conjunto con la policía, no sé si están de acuerdo, pero la policía es la única que no quiere cooperar porque no quieren trabajar, ellos vienen a hacer la selfies, a ver el partido y no vienen a cuidar a nadie”, decía uno de los aficionados.
Quién además agregó que, “entonces, lo que nosotros exigimos es una reunión con la junta directiva del Olimpia y el llamado a todas las barras de Honduras, para que nos reunamos ya que no queremos más violencia en los estadios, es penoso que el fútbol hondureño tenga estadios vacíos. Hoy hubiera sido una buena cantidad de aficionados y hoy no la hubo porque las autoridades no quieren apoyar”, cerró el hincha.
En las afueras del recinto, alrededor de 500 aficionados se quedaron alentando al equipo: bombos, instrumentos de viento y cánticos fueron parte del ambiente de la Barra Ultra Fiel que no pudo entrar al recinto. No obstante, los hinchas blancos festejaron en cuatro ocasiones.
PIDIERON DNI
DIEZ también fue testigo de cómo la Policía Nacional estaba pidiendo el DNI a los aficionados que ingresaron al Estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula, esto, como nueva medida implementada debido a los últimos zafarranchos suscitados en los recintos del balompié hondureño.