Liga Nacional

Bryan Beckeles confiesa cómo elige a sus víctimas para celebrar las copas de campeón con el Olimpia

El defensor del Olimpia besó a Benguché en la obtención de la copa 36 del viejo león.

2023-05-30

Brayan Beckeles no ha perdido final con Olimpia. Cada vez que juega una la gana, y eso ha forjado el carácter y también el saber celebrar cada vez que levanta un título, eso sí, de forma muy peculiar.

El veterano jugador hondureño, mundialista con la ‘H’ en Brasil 2014, aseguró que el título ganado al Olancho FC ha sido el de mayor importancia para él.

Leyenda en Honduras: Yustin Arboleda, el segundo extranjero con más goles y el tercero de más títulos en Liga Nacional

“Este título sabe a mucho, por la humildad que veníamos trabajando, el momento que nos tocó pasar contra Atlas. El presidente llegó y nos apoyó, el cuerpo técnico y la directiva, nosotros como jugadores nos supimos levantar... Olimpia demostró que tiene unos huevos grandísimos que desde el cuerpo técnico, afición y nosotros como jugadores nunca dejamos de creer y siempre creímos que lo ibamos a lograr y se logró”, dijo.

“No he perdido finales con Olimpia, gracias a Dios a eso, solo he perdido jugando partidos, como contra Atlas. Estoy contento por eso, dijimos que los cambios iban a hacer la diferencia y se logró, le dije a Kevin Lopez que estar en Olimpia es exigencia y anotó el gol del título. El problema que tiene Pedro Troglio es que todos queremos jugar”, aseguró el futbolista de la pimpa.

En una celebración hubo doble beso; a José Mario Pinto y Michaell Chirinos.

Luego definió a su actual técnico. “Troglio es buena persona, quiere a la institución, le ha transmitido huevos a todo el equipo, personalidad, nosotros no hablamos, somos de las personas que preferimos hablar dentro de la cancha. Los rivales siempre hablan de más y nosotros hablamos adentro”.

SU VÍCTIMA, BENGUCHÉ

Beckeles también habló del beso que le dio en la celebración a su amigo Jorge Benguché. Como se lo ha dado a José Mario Pinto, Michaell Chirinos y a un par más, ahora le tocó al delantero.

“Benguché no pudo meter gol y fue la víctima. Fue Bengu, pero es parte de la felicidad de hoy. El equipo sacó la casta. Todas las copas las he disfrutado, pero esta por la forma la he disfrutado más”, aseguró el hombre de 37 años.

“No hay antiolimpistas, cada persona tiene sus gustos y tienen definido a quienes apoyan, yo le dedico el título a Dios que es el que nos guió, a mis hijos, mi hermana, que han sabido los momentos difíciles y bonitos”.

“Voy hablando con Jorge y Pinto pero es como más tradición, vos sabes que cada vez que estamos ganando estamos felices”