Mario Zanabria lo esperaba y ante Olimpia no dudó en mandarlo al campo. Curiosamente también llegó el primer triunfo aurinegro.
Hablamos con Acosta sobre el momento que pasaba Real España, del clásico que se aproxima ante Marathón y las aspiraciones de los aurinegros. Tampoco podíamos obviar su paso por la selección Sub-23, en donde se ha convertido en el capitán.
¿Es bueno regresar con triunfo?
El equipo estaba pasando por un mal momento, no se nos habían dado los resultados, pero gracias a Dios ante Olimpia supimos manejar los tiempos y logramos los tres puntos, que era lo que necesitábamos.
¿Les da un alivio la victoria?
Sí, claro. Aunque no tanto por ganarle al Olimpia, sino por la necesidad de puntos que tenía el equipo.
¿Qué le pidio Zanabria que hiciera en el juego ante Olimpia?
Entrené poco, pero venía con ritmo. El profe nos pidió a cada uno de nosotros que nos esforzáramos. También que trataramos de manejar la pelota y marcar como él dice, disculpando la palabra, como unos perros dentro de la cancha. Gracias a Dios sacamos el resultado.
¿Por qué cree que el equipo no se encontraba?
Creo que la presión por el equipo que tenemos, pienso que es el club que más se ha reforzado y que tiene mejor plantel, creo que eso estaba pasando factura.
¿Esto les permite trabajar con mayor tranquilidad para el juego ante Marathón?
Sí, aunque no tanto con tranquilidad sino con más emoción, con más ganas de triunfar cada día, ganar partidos así a uno lo llenan de energía.
¿Usted se sentía parte de ese mal momento?
Sí, también me sentía mal, con los compañeros del equipo en la Selección, porque somos todos una familia. Cada derrota que nos dabamos cuenta sufríamos, lastimosamente no se conseguían los resultados y nos daba un poco de enojo, pero ya volvimos al triunfo.
¿Es difícil no tener la posibilidad de ayudar?
Desde que regrese de la Selección lo que dije es que venía aportar un granito de arena para que el equipo pueda salir adelante.
¿Qué es Bryan Acosta para Real España?
Un jugador como lo son todos los compañeros, creo que aquí todo el equipo es importante. Todos trabajan para ganarse un cupo en el once.
¿A usted le gusta manejar un perfil bajo con los medios de comunicación?
No, es que no soy un jugador que conmigo se soluciona todo, dije en la entrevista 'somos 11 que todos tenemos que estar bien.
Usted ya tiene buen recorrido, pero se habla poco de usted ¿Por qué cree que será?
No sé la verdad porque se habla poco o mucho, a mí me interesa en lo personal estar bien, no solo porque los periódicos hablen de uno se puede resaltar, uno tiene que demostrarlo.
¿Cómo considera a este plantel de Real España? ¿Es favorito?
Claro, somos favoritos, todos los torneos Real España se prepara para ganar el campeonato y bueno esperamos primeramente Dios ser campeones otra vez.
¿Aspirantes al título?
Claro que sí, desde que se comienza la pretemporada, todos nos proponemos lograr el campeonato.
¿Este triunfo será el despegue del equipo?
Esperamos ante Dios que sí, el equipo está muy bien y estos tres puntos nos sacan del aprieto en el que estábamos, ante Marathón hay que trabajar para demostrar de lo que estamos hecho.
¿Cómo lo esperan este partido ante Marathón?
Como todo un clásico, son partidos bonitos, se viven buenos momentos, esperamos que el resultado sea a favor de Real España.
¿En su formación a cuál es el técnico que más le ha aprendido?
Creo que de todos, se aprende día a día.
¿Cuando se vino de La Ceiba pensó ser en capitán de una Selección?
No pensé en ese momento, pero así como quería ser titular en el equipo de Primera División, así también quería vestir la camisa de la Selección y ser titular, ahora se me está dando la oportunidad de ser capitán en la Olímpica, creo debo que aprovecharlo cada día y demostrar que sí delo puede tener.
¿Es más grande el compromiso?
Creo que el capitán tiene que dar eso plus, tengo que aprovecharlo y gracias al profe que me ha dado la oportunidad.
¿Que tanto ha cambiado aquel joven que se vino de La Ceiba?
Creo que si he cambiado ha sido en lo futbolístico, gracias a Dios está conmigo y me ayuda a hacer las cosas de la menor manera.
¿Visita seguido a su familia?
Siempre trato de estar en contacto con ellos, allá tengo a mi esposa y a mis padres, son una motivación más para Bryan Acosta.
¿Su padre le heredó el apodo?
A mi padre siempre le encantó la idea del apodo (Tambito), siempre feliz.
Listo para el clásico...
Más que listo, vamos a trabajar durante la semana para ganar.
¿Gana Real España?
Primeramente Dios así sea.