Real España esperará hasta última hora a su arquero estelar Luis López para el juego de vuelta por los cuartos de final de Liga Concacaf ante Herediano.
“Buba” salió lesionado el partido de ida (3-1) disputado el jueves en San Pedro Sula tras sufrir un fuerte impacto en su rostro. Por eso el domingo no vio acción en el encuentro ante Honduras Progreso (2-0).
Su lugar ha sido cubierto por el suplente Michael Perelló, quien no suele hacer extrañar al guardameta titular debido a sus buenas actuaciones bajo el arco aurinegro.
Real España desea tener a López para el encuentro a desarrollarse a las 6:00 pm en el estadio Nacional de Costa Rica. El miércoles el guardameta entrenó con regularidad acompañado de una máscara protectora.
La lesión que Buba ostenta es en el tabique nasal, pues tuvo una desviación cuando fue golpeado en el juego anterior. Por ende, se le han realizado exámenes diarios, incluyendo la mañana de este jueves, para determinar su presencia o no en el cotejo.
Lo cierto es que Perelló está listo para atajar en la noche contra el Team. Sería una verdadera sorpresa la aparición de López en el arco, pues aunque la Máquina quiere tener a su titular presente en suelo tico, prefieren no arriesgarlo si los resultado médicos realizados temprano no avalan su presencia.
Michael, quien fue Olímpico en Tokio 2021, ha disputado cinco partidos en lo que va de la temporada 2022-23. Buba ha estado presente en 10, cinco en Liga y todos en Liga Concacaf.