Sabillón, de 56 años, fue el presidente del equipo santabarbarense que participó en la Liga de Honduras en entre 2003 y 2004, pero luego renunció debido a los problemas financieros que no pudo sostener con el pago de salarios a los jugadores y cuerpo técnico.
Real Patepluma descendió de la primera división y luego pasó a llamarse Real Juventud en la Liga Nacional de Ascenso en la cual es manejado por otra administración.
El también exalcalde de Santa Bárbara tenía pendiente una orden de captura por el juzgado de Gracias, Lempira y ya había sido condenado por tres delitos en diferente tiempo, entre ellos: atentado en contra del fiscal Luis Javier Santos, de malversación de caudales públicos y abuso de autoridad en perjuicio de la administración pública, de acuerdo a información que publica Diario La Prensa.
OTROS CASOS
En lo que va del año, otros dirigentes del fútbol hondureño se enfrentan a la justicia. El alcalde de Juticalpa, Ramón Daniel Sarmiento, quien también es presidente del equipo recién ascendido a la primera división del fútbol hondureño, fue detenido el 4 de junio y un juez con jurisdicción nacionalse le dictó prisión preventiva.
Otro caso reciente es el de Julio Gutiérrez, quien era presidente del Motagua. Resulta que el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Rivera Avilés, y en el papel de juez natural, dictaminó arresto domiciliario para Gutiérrez y su familia.
A ellos, sus hermanas la diputada Lena Gutiérrez, actual vicepresidenta del Congreso Nacional, Ginette Gutiérrez y su padre Marco Tulio Gutiérrez se les acusa supuestamente por los delitos contra la salud pública, falsificación de documentos públicos, uso indebido de documentos públicos y fraude, según el Ministerio Público, que anoche mismo se mostró inconforme con la decisión del juez.
También, el presidente del Marathón, Yankel Rosenthal se enfrenta a la justicia, pero de Estados Unidos luego que fue capturado en Miami al suponerlo responsable por el delito de lavado de activos y apoyar el tráfico de drogas. Actualmente se dictaminó que su juicio se trasladó a Nueva York.