Previo al clásico entre Olimpia-Real España a disputarse en Comayagua en plena Semana Santa, Carlos Pineda dio sus valoraciones del duelo a través de una conferencia de prensa.
Muy temprano de este viernes santo, el cuadro melenudo abrió sus puertas a la prensa deportiva en el que el volante mencionó que se viene un duelo complicado ante los aurinegros.
Por otra parte, Pineda expresó su sentir ante una posible salida de Pedro Troglio, la batalla contra Jhow Benavidez y el no ser considerado para la Selección Nacional.
- Conferencia de prensa -
Valoración del clásico ante Real España: “Vienen de un 3-0 contundente contra Honduras Progreso, nosotros sabemos que son rivales complicados que tienen buenos jugadores. Jhow Benavidez viene de anotar buenos goles. Al final, ellos buscan posicionarse buscando puestos de Concacaf. Creo que le da ese ingrediente extra, son partidos cerrados que se definen por detalles”.
No ser considerado para la Selección: “Uno se traza metas al inicio del torneo, uno intenta ir mejorando. Creo que, de torneos anteriores, he podido mantener la posición, hay que aprovechar las oportunidades que se presentan en el equipo. Con el tema de la Selección, uno espera la oportunidad, al final le va bien, Dios pone todo en su lugar, eso me pone tranquilo. El torneo pasado no me tocó jugar mucho. Además, desde que estaba en las ligas menores soñaba con jugar clásicos”.
Rumbo de Olimpia tras eliminación ante Atlas: “Nosotros veníamos ilusionados con la Concacaf, sigo creyendo que tenemos buen equipo para pelearla, pero, lastimosamente nos quedamos fuera, eso nos quita un objetivo. En el fútbol pasa, le pasa al Bayern que lo eliminan, tenemos la oportunidad de seguir peleando el torneo local, nos ha costado por años de sequía, ahora que tenemos la oportunidad en frente hay que saber aprovechar. El equipo está consiente que tiene que salir campeón, eso nos exige la afición y lo que estar en el Olimpia. Sentimos que tenemos esa espinita”.
Batalla contra Jhow Benavidez: “Siempre que jugamos contra ellos uno se fija en él, es un buen jugador de Selección, uno intenta que él tenga una mala noche, es lo bonito del fútbol ya que uno busca apagar las armas del rival, considero que tienen buenos delanteros, son cazagoles, ellos tienen a Alejandro Reyes, nosotros lo conocemos, contenciones como Ariel Flores que son muy agresivos, ese duelo de la media cancha es vital”.
Rendimiento del Real España en clásicos: “Es un equipo grande que siempre tiene esa obligación, tengo amigos que son Real España y ellos quieren que su equipo pelee. Últimamente el equipo ha peleado los títulos, tiene acostumbrado a la gente a pelear el título contra nosotros o contra Motagua. Al final son momentos, la recta final es la que marca cómo llegan los equipos a la liguilla, ellos buscan lo más alto de su rendimiento en la etapa final”.
Mensaje ante una posible salida de Pedro Troglio de Olimpia: “Con el profesor hemos convivido muchos años que es inevitable tener una relación, uno quiere lo mejor para él como para el equipo. A él le ha ido bien en Honduras, ha ganado todo lo que ha jugado y hemos soñado con lo internacional. Nosotros no solo debemos competir en el ámbito local, sino en el plano internacional. Después uno ve que Motagua le complica a Tigres, ellos no vienen tan confiados al momento de jugar contra equipos hondureños y es lo que busca uno de jugador. El profesor nos ha dado esa ambición, creencia que somos capaces, antes no se tenía, siento que nos ha aportado eso como jugadores. Pedro Troglio vino y nos sacó de esa sequía de no ganar, de ahí pegamos cuatro seguidos. Al final, son decisiones personales, el profe sabe que el plantel lo respalda, él sabe que lo consideramos una muy buena persona, pero al final son aspiraciones personales”.