Liga Nacional

El ya lejano 2010, la última vez que Carlos Restrepo le vio una a Héctor Vargas en Liga

El 'León de Formosa' y el 'Piscis' vivirán un nuevo episodio de la tercera rivalidad histórica que inauguraron esta temporada con el derbi sampedrano.

2019-04-04

Comenzaron a enfrentarse en 2010. Héctor Vargas dirigía a Platense y Carlos Restrepo a Olimpia. Empataron 1-1 y desde ahí fueron 10 enfrentamientos los que firmaron, siendo ampliamente dominador el argentino, ahora estratega de Marathón.

En la jornada 5 de la primera vuelta empataron 1-1 en un reñido partido que dejó establecido que la paridad con ese marcador es el resultado más repetido cuando chocan estos dos 'viejos zorros' del fútbol catracho.

En ese ya lejano 2010 se enfrentaron hasta cuatro veces, contabilizando dos empates y un triunfo por bando, eso sí, el del León venció 2-0 en el Nacional la vez que le tocó ser anfitrión.

Fue la última vez que le vio una el timonel cafetero al pampero. Parece loco, pero es así, ya que éste le tomó la medida y llega con la historia favorable al duelo que paralizará la Liga este sábado en el Yankel Rosenthal.

Son casi nueve años de distancia entre esa alegría del 'Piscis' ante un onceno dirigido por el 'León de Formosa', aunque bien reza el adagio que las estadísticas están para romperse y que mejor oportunidad que esta.

Marathón recibe a Real España este sábado a partir de las 3:30 de la tarde, en un estadio Yankel Rosenthal que lucirá sus mejores galas y seguirá redefiniendo la rivalidad más encarnizada de los últimos torneos en la Liga Nacional.

EL HISTORIAL DE DUELOS ENTRE VARGAS Y RESTREPO

-En 2010 (Restrepo con Olimpia y Vargas con Platense)
Olimpia 1-1 Platense
Platense 0-0 Olimpia
Platense 1-0 Olimpia
Olimpia 2-0 Platense

-En 2011
Platense 1-1 Olimpia

-En 2017 (Vargas con Marathón y Restrepo con Olimpia)
Marathón 3-2 Olimpia
Olimpia 0-1 Marathón

-En 2018
Olimpia 1-1 Marathón
Marathón 3-1 Olimpia

-En 2019 (Vargas con Marathón y Restrepo con Real España)
Real España 1-1 Marathón

En resumen: 10 juegos, de los cuales Vargas ganó cuatro, Restrepo uno y empataron cinco.