LAS BAJAS DE REAL ESPAÑA PARA JUEGO ANTE OLIMPIA
En la víspera del Clásico ante Real España correspondiente a la jornada 3 del torneo Apertura, el encargado de la parte táctica del León tuvo tiempo de analizar lo sucedido en territorio salvadoreño, así como lo que espera para la batalla futbolística de poder a poder que sostendrá con los dirigidos por Ramón 'Primitivo' Maradiaga.
¿Qué tal la experiencia en El Salvador?
Lo que preveíamos, un partido complicado, enfrentamos a un buen equipo, por ahí nos faltó en la posesión y ellos con su gente lograron esa diferencia; ahora a sentir esa necesidad, pero a trabajarla bien para poder buscar esa serie el jueves en Tegucigalpa.
¿Qué posibilidades de conseguir esa remontada mira?
Yo creo que son intactas porque igual un gol no es diferencia, el problema sería algo más, aquí hay una opción de tener 90 minutos para ir por la serie, ojalá empatar y voltearla que es lo que queremos, con el cuidado y equilibrio que merece un equipo como Alianza, que demostró que tiene buenos jugadores y un trabajo acumulado y que, como lo dijimos antes de enfrentarlo, era un rival a tener en cuenta por todos sus argumentos futbolísticos.
¿Los sorprendió que les haya quitado el balón y los haya amarrado?
Nosotros miramos un equipo muy bien constituido, que el profe viene trabajando y han intentado reforzar, que para el medio de ellos es un rival que se arma para ser campeón y esa calidad de jugadores, especialmente de Selección le ha dado un ritmo, manejan una sintonía Selección-Club que les da un plus a ellos.
CALENDARIO COMPLETO DEL TORNEO APERTURA DE LA LIGA NACIONAL
Pero hay poner en 'stand by' esa historia, se viene un Clásico difícil contra Real España...
Sí, vamos a bregar y a cubrirlo bien porque nos toca en condición de visitante en una plaza que siempre ha sido dura, lo que significa jugarle al Olimpia, aparte de eso un buen conjunto con un buen técnico, tenemos que apelar a todo nuestro grupo y elegir a los que estén bien y dentro de la idea para sacar este partido.
Yo creo que nosotros no vamos a enmarcar esa diferencia tan grande, estos son jugadores locales que han venido muchas veces al Morazán; el hecho que arranquemos con dos partidos afuera no quiere decir nada, espero que la experiencia de los muchachos la pongan al servicio del club y podamos hacer un buen juego.
¿Cómo contrarrestar a un Real España que está con la presión de ganar?
Lo vamos a tener muy vivo porque indudablemente lo que queremos siempre los hombres del fútbol es recobrar el camino; si de pronto no venís de un buen momento cuando se tiene una derrota tanto ellos como nosotros estamos con ese afán de tomar los puntos el domingo. Cada quien nos miraremos, analizamos y vemos que tenemos virtudes, podemos tener defectos pero el que menos se equivoque se llevará el partido.
¿Espera un partido calentito y sabroso, en buen colombiano?
Sí, claro. Son partidos buenos, que tienen sabor, son equipos grandes que indudablemente son los encaminados a mostrar toda su capacidad por la clase de jugadores que tienen, y que la gente pueda compartir y disfrutar de un buen juego.
Contra un viejo conocido como 'Primi'...
Un gran técnico, que conoce bien su fútbol hondureño, que se ha manejado a nivel de selecciones y tiene gran experiencia y siempre le gusta jugar; vamos por lo mismo, ojalá resulte un buen juego.
¿Serán suficiente estas 48 horas para recuperar el grupo?
Espero que sí, que podamos tener a la mayoría del grupo actuando contra Real España. Ahora los metemos en hielo, a tratar de que descansen bien, de pronto ahora nos tomamos la mañana y es normal que no se descanse lo ideal después de la competencia, esperando una buena recuperación para que tengamos al cien por ciento la disposición y entrega dentro de la cancha.