Liga Nacional
2017-08-18
Luego de levantar la mano y decir presente a un posible llamado a la
Selección Nacional de Honduras, el delantero del
Motagua,
Eddie Hernández fue considero por
Jorge Luis Pinto para integrar estos días de microciclos.
PINTO DA CONVOCATORIA PREVIO A LOS JUEGOS ANTE TRINIDAD Y EEUU
'Estar en la Selección siempre será una alegría y hay que aprovechar cada convocatoria que tengamos. Gracias a Dios que se pudo sumar minutos y el profe (Pinto) eso es lo que pide sumar minutos y ahora ya sumé 90, en donde me sentí bien', aseguró el delantero.
A pesar de verse en la lista de la convocatoria, Hernández es claro al asegurar que todavía no ha dialogado con el técnico. 'Mentiría si digo que he hablado con el profesor Jorge Luis Pinto, será hasta llegar a la convocatoria, ahí lo vamos hacer'.
El jugador es claro que este reto que tiene en estos tres días de microciclo. 'Reafirmación no creo, ya que uno se gana las cosas y eso podría ser después de este microciclo, donde él me vea estos tres días, me valore y hacer la convocatoria oficial. Yo creo que lo que quiere es evaluarme personalmente, ver como estoy y luego tomar la decisión si estoy'.
Sobre el inconveniente que tuvo en su momento al decir no a la invitación a la Selección Nacional. 'No se si un pleito mediático, pero no pensé que se iba tomar de la forma que se tomó, pero ya eso ya quedó atrás y por ahí no haber salido a dar la cara y decir porque razón, se hizo más mediático, pero eso ta quedó a parte y espero que no se vuelva a repetir', explicó.
Eddie Hernández también se refirió a las consecuencias que tienen al negarse a estar con la Selección Nacional. 'Es complicado, ya que al final el afectado es uno mismo como futbolista, ya que uno es el que tiene ese problema de no volver a la Selección y más cuando está el mismo técnico. Mientras uno no pueda aclarar las cosas es más complicado y para el profe Pinto en estas fechas será más difícil, ya que varios jugadores que no quieren estar y otros que no están sumando minutos'.
Las claves de su retorno a la Bicolor. 'Lo primero fue sumar minutos, porque si bien es cierto, ya día no venía jugando, la ida a Colombia no fue buena y por ahí pasó factura no estar en la Selección. El retornar al país y sumar 90 minutos fue fundamental para estar aquí en la Bicolor', concluyó.